domingo 23 de enero de 2022
Historial

Ganarle en casa, la cuenta pendiente

Gimnasia y Boca jugarán hoy una vez más en Primera División, en un mano a mano que cuenta con 145 antecedentes durante el Profesionalismo. El equipo Auriazul lleva una cómoda ventaja, con más del doble de triunfos que el Lobo.

El Xeneize cosechó nada menos que 79 victorias, es decir más de la mitad de las veces que jugaron, mientras que el Tripero ganó 31 veces y empataron 35. Además los de la Ribera llevan tres encuentros sin caer en Primera.

Claro que el recuerdo más reciente, el que está más fresco en la memoria, es el que tuvo lugar hace literalmente un mes, el pasado 27 de septiembre, cuando Gimnasia se impuso por 1-0 y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina.

Resultado de imagen para boca gimnasia hurtado

 

¿Y EN LA PLATA?


Jugando el Lobo como local el historial se reduce a 73 partidos, en los cuales también manda Boca pero con menor margen: el visitante cosechó 31 victorias contra 21 del dueño de casa, habiendo empatado los 21 partidos restantes.

Este mano a mano se inclinó en favor de Boca en los últimos 30 años, desde el regreso del Lobo a Primera, ya que de los últimos 29 partidos ante su gente solo ganó 2: 2-1 en el Clausura 2000 y 1-0 en el Clausura 2010. Casualmente en ese lapso le ganó 5 veces en la Bombonera.

 

comentarios