jueves 19 de mayo de 2022
Análisis de su regreso

Franco Mussis: Garra, dinámica y motor de Gimnasia

Franco Mussis es Gimnasia. El volante mamó el club desde chico. Realizó las inferiores en la institución que luego lo vio debutar en primera. Jugó varias temporadas y fue vendido por una suma de dinero que la dirigencia de entonces entendió era importante para afrontar los problemas financieros de la institución.

 

Con 26 años, y luego de casi cinco años fuera de la institución, el “Gordo” está de regreso para disputar la Superliga 2018-2019, en la cual Gimnasia tiene la misión de mantener la categoría. El volante será una pieza clave en el equipo que conduce Pedro Troglio, en reemplazo de Fabián Rinaudo, quien emigró a Rosario Central.

 

 

DE LOS HORNOS A GIMNASIA


 

Franco Mussis llegó desde chico a Gimnasia. Después de varios años de entrenamientos y partidos en las inferiores fue detectado por Pedro Troglio, tras el trabajo que realizó con un selectivo, y el “Gordo”, por su condición física, subió a primera.

 

En el Apertura 2010 el volante subió con el plantel principal y recién en el año 2012, por el Torneo Clausura de la B Nacional fue al banco de suplentes, en el partido ante Instituto. El 15 de abril jugó sus primeros minutos ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 

De a poco y con su jugo aguerrido, prestancia física, entrega y buen manejo del balón, se fue consolidando en el equipo de primera. Así fue como llegó a disputar 78 partidos en el equipo y marcó tres goles.

 

 

DE GIMNASIA A DINAMARCA


 

En enero del 2014, Franco Mussis viajó de Argentina a Dinamarca para firmar contrato con el Copenhague, el club en el cual jugó hasta el año siguiente, antes de pasar al Genoa de Italia. Tiempo después retornó al país para jugar en San Lorenzo.

 

La operación por la venta del 85 por ciento del pase del jugador le significó el ingreso de 2.500.000 dólares a la institución que pasaba un momento apremiante desde lo económico, tal como viene sucediendo desde hace varios años.

 

 

“VOY A DEJAR LA VIDA EN GIMNASIA”


 

Franco Mussis fue presentado en las últimas horas en Estancia Chica, y desde entonces empezó a entrenar con el plantel de primera, en el cual tendrá un lugar preponderante ante la ida de Fabián Rinaudo.

 

El jugador le permite al cuerpo técnico Tripero, que lo conoce muy bien, contar nuevamente con un jugador identificado con el club, el cual cuenta con condiciones importantes para el equipo ya que su dinámica, fuerza, juego y garra lo convierten en un futbolista diferente.

 

 "Amo a Pedro y me emociona volver a encontrarme en este camino. Le estoy eternamente agradecido. Le dije a Troglio que iba a estar espalda a espalda con él", avisó el Gordo, quien está de regreso.

 

 

comentarios