jueves 22 de octubre de 2020

A tres años

Final inesperado: el día que Chirola Romero, sin saberlo, le dijo adiós a Gimnasia

Si de ídolos se trata no cabe duda que uno de los nombres más importantes de las últimas décadas en Gimnasia es el de Sebastián Romero. Pocos futbolistas son tan queridos en el Lobo como él, quien tuvo tres etapas en el club (168 PJ y 20 goles) y un día como hoy pero hace tres años dio por finalizada la última de ellas.

El 24 de junio de 2017 el ex mediocampista vistió la camiseta Tripera por última vez: ese día Chirola fue titular ante Defensa y Justicia en el Tito Tomaghello, y completó los 90 minutos en el once que pararon Leandro Martini y Mariano Messera en una ajustada derrota por 1-0 en Florencio Varela.

Luego de ese encuentro el volante, que finalizaba su contrato y por entonces tenía 39 años, no tuvo la posibilidad de seguir en el club: si bien previamente estaba todo hablado para que siga y se retire en la institución, Mariano Soso asumió la conducción técnica y, al no entrar en su proyecto, la CD decidió que no continúe.

Una vez que la decisión se hizo pública los hinchas expresaron su repudio de manera casi unánime, y se manifestaron en la Sede. Sin embargo las quejas no alcanzaron, y el volante terminó volviendo a Quilmes, club desde el cual se había incorporado, y terminaría colgando los botines en la B Nacional.

No voy a seguir en el club, y sinceramente no me lo esperaba. No pensé que me iba a ir, dejé esperar unos días más a ver si había una marcha atrás. Quería retirarme en mi casa ”, confirmaría algunos días después del anuncio, en la previa de su incorporación al Cervecero, agradeciéndole a la gente por su cariño.

 

comentarios