miércoles 21 de octubre de 2020

Fue 1 a 1

Fernando Espinoza perjudicó a Gimnasia, y empató con Banfield

Gimnasia llegó al estadio Florencio Sola buscando una nueva alegría en la Superliga, en una temporada donde necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Estuvo muy cerca de hacerlo ante Banfield pero fue perjudicado por el árbitro y se vuelve tan solo con una unidad.

 

El equipo que dirige Diego Armando Maradona se puso en ventaja en el primer tiempo con un golazo de tijera de Erik Ramírez pero la alegría duró unos minutos, porque Fernando Espinoza inventó un penal y expulsó al arquero Nelson Insfrán. Acción seguida Jesús Dátolo marcó el empate.

 

 

El inicio del partido fue electrizante. Los dos equipos intentaron adueñarse del balón, y con él de las primeras acciones de riesgo. La primera situación clara fue para el local. Reinaldo Lenís sacó a pasear a Guiffrey por el sector derecho y con un pase preciso asistió a Ramón Arias, quien la empujó para poner en ventaja a su equipo. Pero Fernando Espinoza marcó off side a instancias del línea.

 

Desde esa acción, el juego pasó a ser administrado por el elenco de Diego Armando Maradona, quien fue ganando metros en ofensiva y empezó a jugar cerca del arco defendido por Arboleda.

 

A los 12 minutos, tras un centro cruzado de izquierda a derecha, Horacio Tijanovich levantó la pelota en el área rival, y con buenos reflejos, Erik Ramírez ensayó una tijera para romperle el arco a Arboleda y así marcó el 1 a 0.

 

 

El Lobo bajó el ritmo ofensivo, tras conseguir la ventaja en el partido y a los 30 minutos sufrió la expulsión de su arquero, debió cambiar un jugador importante y Banfield consiguió el empate.

 

Nelson Insfrán salió a achicarle el espacio a Reinaldo Lenis, quien le tiró la pelota larga y luego se tiró. El arquero jamás impactó ante el atacante pero el árbitro, Fernando Espinoza, marcó penal y expulsó al arquero, tras recibir la segunda amarilla.

 

Diego Maradona mandó a la cancha a Alexis Martín Arías y debió resignar de José Paradela. El arquero fue al penal, pero Jesús Dátolo envió su disparo al otro palo, y así marcó el empate.

 

 

En el complemento los dos salieron en búsqueda de una diferencia que les permita administrar el encuentro y fueron trasladando el peligro de área a área.

 

A los 12 minutos el público local explotó cuando Urzi se filtró en el área visitante y ante el cierre de Caire se desplomó en el césped. Pero el árbitro dejó seguir, ya que el atacante se tiró al ver salir al adversario.

 

Unos minutos más tarde el equipo visitante reclamó un penal, por una mano en el área del Taladro, tras un corner, pero el árbitro y el juez de línea no interpretaron esa acción como una mano intencional y otra polémica se adueñó de la noche.

 

Los entrenadores metieron mano en los equipos y el tiempo se fue consumiendo. Los intentaron hasta el final quedarse con el partido, pero sin claridad y con poco riesgo se fueron abrazando al empate.

 

SÍNTESIS:


FORMACIONES:

BANFIELD (1): Mauricio ARBOLEDA; Rodrigo ARCIERO, Alexis MALDONADO, Renato CIVELLI y Claudio BRAVO; Jorge RODRÍGUEZ y Sergio VITTOR; Reinaldo LENIS, Jesús DÁTOLO y Agustín URZI; y Ramón ARIAS. DT: Julio FALCIONI.

 

GIMNASIA (1): Nelson INSFRÁN, Maximiliano CAIRE, Manuel GUANINI, Maximiliano CORONEL y Germán GUIFFREY; Horacio TIJANOVICH, Víctor AYALA, José PARADELA y Matías GARCÍA; Erik RAMÍREZ y Nicolás CONTÍN. DT: Diego MARADONA.

 

GOLES: PT: 12´ Erik RAMÍREZ (GELP), 32´ Jesús DATOLO (CAB)

 

AMONESTADOS: PT: 13´ Nelson INSFRÁN (GELP), 28´ Nelson INSFRÁN (GELP). ST: 45´ Renato CIVELLI (CAB)

 

CAMBIOS: PT: 29´ Alexis MARTÍN ARIAS x José PARADELA (GELP). ST: 22´ Brahian ALEMÁN x Nicolás CONTÍN (GELP), 31´ Agustín FONATANA x Rodrigo ARCIERO (CAB), 33´ Franco MUSSIS x Erik RAMÍREZ (GELP)

 

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

 

ESTADIO: Florencio Sola.

 

REVIVÍ: BANFIELD 1 VS GIMNASIA 1


 

 

comentarios