lunes 24 de enero de 2022
Avanzó por penales

Entre los cuatro mejores: Gimnasia pasó y va por River

Después de eliminar a Boca el Lobo tenía que enfrentar al elenco de Santiago del Estero que venía siendo unas de las revelaciones. En un encuentro donde dejó mucho que desear, lo empató sobre el final y lo terminó ganando por penales. Jan Carlos Hurtado fue el autor del gol Tripero. 

Central Córdoba estuvo más en juego en los primeros minutos del partido. Gimnasia no le encontró la vuelta a la tenencia de la pelota, y mientras tanto el rival aprovechó algunos errores para probar a Martín Arias. 

Los pelotazos le sirvieron al elenco de Coleoni, que siempre encontró mal parado al Lobo. La misma fórmula no sirvió para el equipo Tripero, que abusó del juego directo y no pudo encontrar a Guevgeozian y a Silva.

En el inicio del complemento, y tras una desatención defensiva, llegó el gol de Central Córdoba. Un desborde por la izquierda terminó con un centro raso que permitió, tras un rebote entre Martín Arias y un defensor, que Ramírez la empuje con el arco solo. 

Cuando parecía que se le escapaba de las manos, y los minutos pasaban sin una ocasión clara para Gimnasia, Hurtado volvió a ser el salvador. Terminó gambeteando al arquero después de un pase filtrado y desde un ángulo cerrado definió para el empate Tripero. 

Se volcó al ataque y buscó ganarlo de cualquier manera, pero el destino lo puso en los penales. No erró ninguno y aprovechó las malas definiciones de Central Córdoba, que erró dos, para pasar a las semifinales y esperar por River. 

Después de un partido en el cual no estuvo bien y sufrió más de la cuenta, terminó sonriendo y festejando en la cancha de Atlético de Rafaela. Entró entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. 

FICHA:

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

CENTRAL CBA DE SANTIAGO (1): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Renso Pérez, Alfredo Ramírez, Emanuel Romero, Facundo Melivilo; Diego Jara, Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

GOLES: ST: 1' Ramírez (CC). ST: 39' Hutado (GELP)

AMONESTADOS: PT: 9' Bonifacio (GELP)

CAMBIOS: ST': 9' Calderón x Faravelli (GELP), 20' Licht x Tijanovich (GELP), 28' Hurtado x Guevgeozian (GELP), 31' Ortega x Ramírez (CC), 37' Barrionuevo x Melivilo (CC). 

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

ESTADIO: Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela.

comentarios