jueves 11 de agosto de 2022
Temporada finalizada

Entre la confianza y la calculadora: la pelea de la que escapó Gimnasia

La temporada de Primera División se dará por suspendida, luego de que la postura de AFA recibiera ayer la aprobación de los clubes en reunión de Comité Ejecutivo. Sin descensos, varios son los clubes que festejan la permanencia, y uno de ellos es Gimnasia.

El Lobo se encontraba en el último lugar de la tabla de promedios, pero una posición mucho más cercana y expectante que semanas atrás. Los propios protagonistas habían dejado en claro en reiteradas oportunidades que estaban en condiciones de zafar dentro de la cancha.

Finalmente la pandemia de Coronavirus que afectó a todo el planeta terminó simplificando ese problema para el elenco Tripero y también para todos sus rivales, aunque trajo otros inconvenientes distintos, que tienen que ver con lo económico.

 

¿QUÉ DECÍA LA CALCULADORA?


Sobre 24 participantes Gimnasia, al momento de la suspensión, se encontraba en la última colocación con 1,052. Desde lo frío de los números asoma como el principal beneficiado de entre los que pelean abajo. Sin embargo, los que respiran son varios, y todos en la misma medida.

Con diez fechas por disputar Patronato estaba solo a dos puntos de distancia, mientras que Central Córdoba, que divide distinto, estaba también a un partido de distancia. Colón y Aldosivi también se ubicaban cerca, en su caso a dos encuentros de diferencia.

Está claro que la temporada Tripera estuvo lejos de ser buena, pero fue mejor que la de varios de esos rivales (Patronato, Aldosivi y Colón), y sobre todo, repuntó en este año con dos triunfos importantes. Por delante tenía dos partidos claves ante rivales directos.

En la recta final podría haber sucedido cualquier cosa, pero el imponderable del Coronavirus se encargó de finalizar todo antes de tiempo. Los hinchas del Lobo, del Patrón y del Ferroviario festejan la salvación, y más allá de que no haya podido ser en el césped, en tiempos en los que hay muy poco para celebrar, están en todo su derecho.

comentarios