Exclusivo CIELOSPORTS.COM

Enterate por qué Christian Ramos no jugará en Gimnasia

Christian Ramos debe volver a Gimnasia cuando finalice este año, en la previa de lo que será su primera participación mundialista con el Seleccionado de Perú. Sin embargo, por estas horas, está muy cerca de asegurar su continuidad en Emelec.

El Lobo mantiene una deuda con Juan Aurich, club al que le compró el 50 por ciento de su ficha, y ve con buenos ojos la posibilidad de que el conjunto ecuatoriano adquiera su ficha, algo que desde Ecuador señalan como uno de los objetivos de su actual club.

La deuda que mantiene la institución con el equipo peruano es de U$S 150.000, a lo que habría que sumarle aproximadamente otros U$S 100.000 por lo correspondiente a la penalidad por la mora. Así, totalizaría un cuarto de millón de dólares.

No obstante según supo CIELOSPORTS.COM desde el elenco peruano no se presentaron a verificar esos números, por lo que ahora deberían hacer una verificación tardía ante el juzgado. Hoy por hoy, entonces, esa deuda no es exigible.

Se trata de una deuda quirografaria, es decir, que no tiene privilegio alguno, va a ir a plazo y con quita. En base a esto, mientras la CD de Juan Aurich se presenta ante el juez, Gimnasia necesita que el jugador sea comprado para luego ver la forma de pago.

Ante esa necesidad la posibilidad que se maneja desde Ecuador de que el futbolista sea adquirido por Emelec, hablándose ya incluso de un contrato por los próximos tres años, es algo que en la dirigencia Tripera observan con mucha atención.

comentarios