martes 25 de enero de 2022
Historial

El Lobo tacha otra provincia

Al ir a la estadística se observa fácilmente que Gimnasia no cuenta con antecedentes oficiales frente a Central Córdoba, el rival que tendrá esta tarde en busca de un boleto a las Semifinales de la Copa Argentina. Pero eso no es todo: tampoco jugó ante ningún santiagueño.

A lo largo de sus más de 130 años de vida el primer equipo Tripero ha sabido jugar con equipos de 16 de las 24 provincias, contando a la Capital Federal como un distrito más. Hoy tachará a la número 17, esperando que la quiniela se equivoque y no sea la desgracia.

Las otras siete provincias de las cuales nunca tuvo un rival son: Catamarca, Formosa, La Rioja, Neuquén, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Casualmente en suelo neuquino, en la ciudad de Cutral-Có, viene de jugar hace poco por Copa Argentina.


SANTA FE PICA EN PUNTA

Obviando que 75 de los equipos a los que enfrentó a lo largo de la historia corresponden a Capital Federal, al Gran Buenos Aires o al Interior  de la provincia bonaerense, la primera provincia en esa lista con mayor cantidad de equipos a los que enfrentó es Santa Fe.

Los clubes santafesinos que enfrentó fueron 8, y los mismos se distribuyen así: 5 fueron de Rosario (Argentino, Central Córdoba, Newell’s, Rosario Central y Tiro Federal), 2 de Santa Fe capital (Colón y Unión) y 1 de Rafaela (Atlético de Rafaela).


¿CÓMO SIGUE LA LISTA?

Córdoba, Mendoza y San Juan vienen por detrás con 4 equipos cada uno: Belgrano, Instituto, Racing y Talleres fueron los cordobeses, Gimnasia, Godoy Cruz, Huracán y San Martín los mendocinos y Alianza, Desamparados, Juventud y San Martín los sanjuaninos.

Más atrás están Misiones (Crucero, Guaraní y Mitre) y Tucumán (Atlético, San Martín y Sportivo Guzmán) con 3, Chaco, Chubut, Corrientes, Jujuy, Río Negro y Salta con 2, y finalmente Entre Ríos y La Pampa con 1 cada uno. Hoy Santiago del Estero se agregará a la lista.

comentarios