jueves 17 de septiembre de 2020

Segundo intento

El Indio Ortiz festejó por primera vez en Copa Argentina

Darío Ortiz dirigió ayer a Gimnasia en su pase a los 16vos de Final de la Copa Argentina. Ese fue su segundo partido como entrenador en esta competición, un dato que no deja de ser llamativo por los clubes que dirigió previamente, y fue el primero en el que pudo festejar.

Si bien no se quedó con la victoria el Lobo consiguió el boleto a la siguiente instancia al imponerse por 5 a 3 sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la definición por penales, luego de haber igualado sin goles durante los noventa minutos.

Su único antecedente copero databa del 22 de octubre de 2014, cuando cayó con Estudiantes de San Luis ante Juventud Unida Universitaria en el Estadio Juan Gilberto Funes. Ese día fue derrota 3 a 0, y no estuvo solo: se trató de una dupla técnica junto a Pablo Morant.

 

ÚNICO ANTECEDENTE


Si bien en los últimos años el Indio pasó como DT previamente por Boca Unidos y por Atlético Paraná, y ya había sido interino en el elenco Tripero, esos ciclos nunca coincidieron con las participaciones coperas de las respectivas instituciones.

En Corrientes dirigió en 2012, entre abril y diciembre. El club jugó por Copa en diciembre de 2011, siendo eliminado por Central Córdoba por penales, y recién volvió a jugar en enero de 2013, en un triunfo 4 a 0 sobre Crucero del Norte, ya con Claudio Úbeda en el banco.

En Paraná, en tanto, estuvo desde julio de 2016 hasta abril de 2017, un lapso en el que no hubo Copa: en la edición 2015/16 Atlético fue eliminado por penales por Unión en mayo de 2016, y en la Copa siguiente no jugó por no haber estado entre los doce primeros.

¿Y en el Lobo? Su primer interinato tuvo lugar en el primer semestre de 2011, y la Copa Argentina recién regresó en agosto de ese año. En 2018, en su segundo interinato, no llegó a dirigir ya que el primer partido fue en julio, justo después de que asumiera Pedro Troglio.

comentarios