Detalles en CIELOSPORTS.COM

El dueño del rating: Maradona duplicará los ingresos de Gimnasia

Mientras se aguarda la publicación oficial por parte de la Liga de Fútbol Profesional, en la Comisión Directiva del Lobo ya se frotan las manos, debido al salto exponencial que tendrá el club en cuanto al reparto del dinero de TV para la próxima temporada.

Esto tiene que ver con que la continuidad de Diego Maradona en Gimnasia, le asegura al club una mayor exposición a la hora de pensar en la transmisión de los partidos, lo cual teniendo en cuenta las mediciones de la temporada pasada, lo ubican entre los de mayor encendido (rating).

Teniendo en cuenta esto, la Tesorería Tripera recibirá un incremento anual de $20.000.000 si tenemos en cuenta que, en el coeficiente de rating, saltó del puesto 19° al 5°, quedando por detrás de Boca, River, Independiente y Racing.

El nuevo reparto del dinero de la TV comenzará a ser percibido por los clubes de la Liga Profesional de Fútbol Argentino a partir del mes de septiembre, y en promedio, Gimnasia tendrá un incremento de aproximadamente $1.500.000 mensual.

Los números oficiales por el momento no trascendieron ni se dieron a conocer. La pasada y última Superliga percibió por derechos de televisación $5.437.588.798 y con respecto a la anterior, se viene percibiendo un aumento de año a año de $2.000.000 aproximadamente.

Los otros dos parámetros que se contemplan para la distribución de la plata que desembolsan las dos empresas encargadas de la televisación de los partidos, tienen que ver con la posición en la tabla del último certamen disputado y la trayectoria en primera división.

comentarios