Hablar de Gimnasia es hacerlo indefectiblemente sobre el Bosque, en donde tiene su casa hace prácticamente un siglo. Un día como hoy pero del año 1924, hace 95 años, quedaba inaugurado el Estadio que hoy lleva el nombre del ex presidente Juan Carmelo Zerillo.
Luego de pasar por la vieja Plaza de Juegos Atléticos (1 y 47) en 1905, y de jugar en la cancha del Club Independientes (Av. 60) y en el Ferrocarril Provincial de Meridiano V (12 y 72) una vez que regresó a la disciplina, finalmente en 1923 el Lobo inició el camino hacia la casa propia.
El 31 de enero, el Ejecutivo Provincial entregó por decreto un terreno de 40.350 metros cuadrados, con una cancha proyectada de 108 por 74 metros. Menos de un mes después, el 22 de febrero, el club inició los trabajos de construcción bajo la presidencia del Dr. Horacio Casco.
Aquella obra contó con la dirección del inspector general del área de fútbol, Nicolás Daloisio, mientras que además tuvo la colaboración técnica del ingeniero Alejandro Ferraresso. En total el presupuesto de la época habló de una cifra total de 80.000 pesos.