domingo 27 de septiembre de 2020

De mal en peor

Dorados: club arrasado tras el paso de Diego Maradona

El mundo puso los ojos en Sinaloa. Cientos de periodistas le mostraron a millones de personas la llegada de Diego Armando Maradona a Dorados, un club relativamente joven en el fútbol de México, que tenía como objetivo lograr el ascenso en la Liga de Ascenso de dicho país.

 

Christian Bragarnik se reunió con el ex jugador de fútbol campeón con Argentina en el Mundial de 1986, en junio de 2018 en Moscú, en medio del Mundial que se disputó en Rusia. Días más tarde fue anunciado como presidente del Dínamo de Brest (Bielorrusia) pero su destino no sería ese ya que había acordado con el representante llegar a México. En septiembre fue anunciado en Sinaloa.

 

 

La historia entre Maradona y Dorados duró mucho menos de lo estipulado por el contrato. En julio del 2019 el entrenador de marchó de Sinaloa tras disputar dos torneos con el equipo y perder las finales por el ascenso ante Atlético de San Luís se marchó y regresó a la Argentina. Menos de tres meses más tarde, acordó su arribo a Gimnasia.

 

Sin él, Dorados siguió con la intención de lograr el ascenso pero la situación deportiva fue empeorando y el equipo no clasificó a Liguilla y el entrenador José Guadalupe Cruz presentó su renuncia. De a poco, el mundo dejó de mirar para Sinaloa y el equipo de Culiacán hoy pasa uno de los peores momentos de su historia.

 

 

Hace unos días atrás, el Sistema de Administración Tributaria embargó el estadio Banorte, donde hace de local el Gran Pez, producto del crédito fiscal no pago desde el 2018.

 

“Embargaron parte de los vestidores. Se llevaron una camiseta firmada por Josep Guardiola, la mesa para jugar fútbol tenis que Ronaldinho le había regalado a Maradona. Este equipo que anteriormente lo dirigía Eustaquio De Nicolás no cumplió con ciertos requerimientos, y en la administración actual del Grupo Caliente se encontraron con esto”, empezó relatando Guillermo Gastélum periodista de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa en diálogo con CIELOSPOTS.

 

 

Y agregó: "Antonio Núñez, el presidente, dijo que iban a poner una contrademanda a la administración anterior. Pero es raro… Tú tienes que ver muchas cosas para hacer una compra. Él ha trabajado con las dos administraciones y debe saber perfectamente qué le pasó. No lo debe decir porque no le conviene”.

 

Al referirse al paso de Diego Maradona por el club, el periodista analizó: “su paso fue una bomba. Pero así es el fútbol. Llegó a Dorados y la gente se ilusionó mucho. Traerlo fue un éxito desde la mercadotecnia, pero en lo deportivo quedó en Segunda. Desde que se fue le ha ido mal. Y en lo administrativo, están embargados”.

 

 

“Cuando se va Maradona la gente quedó triste, porque se fue un ídolo, porque los jugadores se quedaron con ganas de seguir y porque el equipo se quedó en Segunda. Si el equipo no asciende, no funciona nada. Cerró el torneo casi perfecto, volvió a clasificar a la Liguilla, volvió a llegar a la Final y no se cumplió con el objetivo. Su paso dejó un buen sabor de boca”, agregó Gastélum.

 

Por último se refirió a Christian Bragarnik, quien fue el gestor para que Maradona llegue a Dorados: “Christian fue el que trajo a Maradona y la gente no lo sabe, no lo conoce aunque es uno de los empresarios más importantes del continente. Así se dieron los vínculos para Dorados. Su rol fue fundamental, pero eso lo sabemos los periodistas”.

 

comentarios