miércoles 22 de septiembre de 2021
Al plantel superior

De Reserva a Primera: Barros Schelotto, Palazzo y Jara

3 de los 13 juveniles que arrancaron a entrenar con la Reserva de Gimnasia cerraron la semana ayer con el primer equipo. Conocé de quiénes se trata.
 

Gimnasia cerró ayer una nueva semana de trabajo, ya que hoy el plantel de Primera tendrá la jornada libre para recuperar fuerzas. Una de las grandes novedades de la práctica de ayer estuvo dada por la presencia de tres juveniles de Reserva.

El pasado lunes el selectivo volvió  a entrenar, aunque lo hizo solamente con 13 nombres que fueron elegidos por Diego Maradona y Sebastián Méndez, y tres de ellos escalaron a Primera en cuestión de días: Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo y Estanislao Jara.

 

BRUNO PALAZZO


Es defensor central y es una de las apariciones más solidas del último tiempo en la línea de fondo. Este zaguero oriundo de La Plata nació el 18 de noviembre de 2000 y se caracteriza por su seguridad y por contar con buen juego aéreo.

Viene de tener actuaciones destacadas en Cuarta y Quinta División, lo que le valió tener su estreno en la Reserva que conducen Leandro Martini y Mariano Messera durante la última campaña. Allí disputó 7 encuentros y convirtió 1 gol.

 

BAUTISTA BARROS SCHELOTTO


Es uno de los sobrinos de los Mellizos Guillermo y Gustavo, y dentro del campo de juego se desempeña como lateral derecho, un puesto en el que hoy solo tiene a Leonardo Morales delante. Nació el 13 de enero del 2000, también en La Plata.

Empezó a jugar en el club desde muy chico, ya que tuvo su bautismo en Infantiles con solo 6 años. En el selectivo Tripero debutó en la temporada 2017/18, y desde entonces lleva 30 partidos disputados alternando con su categoría.

 

ESTANISLAO JARA


Es el más grande de los tres, ya que nació el 26 de agosto de 1999 también en la capital provincial, y  se desempeña como volante creativo. Tuvo un paso por Cambaceres y llegó al Lobo en 2016. Su buen pie y su visión de juego son sus principales virtudes.

Lleva 27 partidos disputados con el selectivo desde 2018, año en el que Pedro Troglio lo subió a entrenar con Primera. Es uno de los futbolistas que, al ser categoría 1999, deberá firmar primer contrato o encontrar nuevo club a fin de año.

comentarios