jueves 4 de agosto de 2022
Repasá su trayectoria

De Colombia a La Plata: ¿Quién es Harrinson Mancilla?

El mercado de pases de Gimnasia está muy cerca de confirmar la primera cara nueva para el equipo que conduce Diego Maradona de cara al 2020, y eso tiene que ver con la inminente llegada de Harrinson Mancilla desde el fútbol de Colombia.

Este volante de 28 años viajará en cuestión de horas rumbo a Argentina para someterse a la revisación médica y convertirse en la primera incorporación, luego de haber rescindido su vínculo con Cúcuta Deportivo de manera unilateral por falta de pago.

Mancilla llega por recomendación de Guillermo Sanguinetti, ex jugador y DT de Gimnasia que hoy por hoy se encuentra dirigiendo en el equipo cafetero. Además al volante lo conoce bien Sebastián Méndez, ayudante de Maradona, quien lo dirigió allí.

 

SUS NÚMEROS


El mediocampista central que se sumará al Lobo es oriundo de Puerto Tejada, en el departamento del Cauca, y nació un 22 de diciembre pero de 1991. Hoy, en su cumpleaños, emprenderá el camino hacia el fútbol argentino.

Sus primeros pasos en el fútbol profesional se dieron en el Expreso Rojo del ascenso cafetero, con el que compitió entre 2012 y 2017. En 2016 el equipo fue renombrado, y pasó a llamarse Tigres Fútbol Club. Casualmente en esa temporada lograron el ascenso.

184 partidos disputó Mancilla con la camiseta de su primer club, anotando un único gol en 2015, todavía bajo el nombre de Expreso Rojo. En Primera División disputó 34 encuentros en la campaña de 2017, la última que pasó en esa institución.

Para 2018 volvió al ascenso, ya que recaló en Cúcuta Deportivo, pero nuevamente volvería a lograr subir de categoría. En total jugó 75 partidos entre estos dos años, sin goles anotados. A lo largo de 2019 jugó 41 de los 46 PJ por su equipo entre el Apertura y el Finalización.

comentarios