domingo 25 de octubre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Castex y la vuelta a las prácticas: ¿Cómo será el regreso?

El preparador físico de Gimnasia dio detalles de lo que será el regreso a las prácticas, no solo para los jugadores del Lobo sino para todos los planteles.
 

Esta semana se confirmó que desde el próximo lunes 10 de agosto los 24 clubes de Liga Profesional tendrán luz verde para regresar a las prácticas, y por ese motivo CIELOSPORTS dialogó con Hernán Castex, preparador físico de Gimnasia.

El integrante del cuerpo técnico de Diego Maradona reconoció: “Todos estábamos esperando la confirmación de lo que se venía hablando, que el 10 arrancaban los de la Copa y el 17 el resto. Pero para sorpresa y para bien, empezamos todos el lunes ”.

Cuando esté listo el tema hisopados y los resultados, comenzaremos a entrenar ”, afirmó, y luego agregó: “Estamos esperando la comunicación del cuerpo médico, para ver cuándo va a ser el PCR y de ahí definir todo lo demás”.

Respecto de la metodología con la cual se trabajará, explicó: “Son seis jugadores por cancha, por turno de entrenamiento. Seis jugadores con sus respectivos materiales y por cancha es lo que estamos pensando para empezar”.

Fue una discusión que hemos tenido y ocho semanas hubiera sido lo ideal, era un tiempo de preparación del 50 por ciento del tiempo parado. Ante la dinámica de esto, no va a ser lo ideal y nos vamos a tener que adaptar”, dijo pensando en la reanudación de los torneos.

Respecto de la intensidad dijo: “ Lo que se hace es alternar cargas, quizás con la dinámica de dos días de carga y uno de descarga. Mientras le mandamos los planes de entrenamientos diarios a los futbolistas, está contemplado un día donde se recuperan”.

Están súper ansiosos. Más allá que pueden entrenar en sus casas, es muy distinta la forma. Volver a una cancha de fútbol, al verse a lo lejos con sus compañeros, eso es una noticia importante ”, reconoció por últimos sobre los futbolistas.

comentarios