Pellegrino en CIELOSPORTS

Caso por caso: quién se va y quién se queda en Gimnasia

Gabriel Pellegrino visitó el estudio de FM CIELO y a modo de ping pong, fue respondiendo acerca del futuro de cada uno de los integrantes que hasta el 31 de junio integran el plantel conducido por Pedro Troglio.

En primer lugar fue claro al ser consultado por la continuidad de Lucas Licht: su respuesta fue “si”. De esta manera el Bochi completará hasta diciembre los 6 meses de contrato que le quedan. Misma respuesta para Fabián Rinaudo a quien le restan 2 años de contrato.

Por otro lado, sobre Facundo Oreja señaló: “estamos hablando con él para ver si quiere terminar jugando en Gimnasia de acuerdo a lo que pueda tener y el que le podamos dar”. Aquí cabe aclarar que la idea es renovarle por una temporada pero que perciba un sueldo menor.  

El caso de Omar Alderete es distinto ya que el club trata de renovar un préstamo mientras que en Cerro Porteño, donde no será tenido en cuenta por el DT Luis Zubeldía, aguardan una compra. Su representante está en Asunción negociando. Sobre este caso dijo: “estamos esperando que respondan, está en manos de ellos porque Gimnasia no hizo uso de la opción y le pedimos que hagan un esfuerzo para que siga en nuestro club y lo esperamos para que venga a jugar”.

A la hora de hablar de Brahian Alemán a quien le quedan 6 meses más de vínculo señaló: “no tiene por qué más que venir a entrenar”. Por Nicolás Colazo a quien se le venció el vínculo con el Lobo manifestó: “tenemos que esperar un nuevo préstamo con Boca”.

Por otro lado sobre una posible venta, el mandamás Mens Sana fue claro que cualquiera de los casos como puede ser el de Rinaudo, Alemán o el mismo Alexis Martin Arias, puede transformarse en una venta: “Gimnasia está abierto como club vendedor, pero lo hará con lo que pueda reemplazar. No hay ofertas por ninguno pero recién arranca esto. Por cualquiera de los tres son jugadores que deslumbran a todos por su juego pero tenemos que esperar que esas ofertas sean soluciones, no que generen un problema”.

En otro orden de prioridades, confirmó la salida de Nicolás Dibble al asegurar: “se volvió a su club y no se va a hacer uso de la opción”, pero sorprendió al referirse al futuro de Jerónimo Barrales: “Está en el club y es el mismo caso que Alemán y esperemos que mejore mucho porque Pedro (Troglio) tengo fe que pueda recuperarlo en su mejor versión”.

Pensando en los que están y los que pueden seguir o no, CIELOSPORTS.COM accedió a detalles del caso de Franco Niell.  Todavía no se dio la reunión para determinar qué será de su futuro, algo que seguramente ocurrirá la semana próxima. Se le termina el contrato el 31 de junio y Toglio pidió por él.

Por último y pensando en aquellos que pueden llegar para reforzar el plantel, se mostró cauteloso acerca del posible arribo de Germán Denis: “Si nos decidiéramos por él podría arrancar la pretemporada pero no estamos decidiendo nada. Solamente estamos viendo las opciones y es Pedro (Troglio) el que tiene el ideal”.

comentarios