martes 29 de septiembre de 2020

El plantel 147 días después

Cambios en Gimnasia: ocho bajas, un regreso y ningún refuerzo

La Liga Profesional de Fútbol verá su estreno desde mañana y Gimnasia tendrá su primer entrenamiento el próximo martes en Abasto. El Cuerpo Técnico se reunirá con sus jugadores. Regresos, salidas y los que están.

Gimnasia tiene todo listo para volver a entrenar. Después de 4 meses y 21 días sin verse las caras, el Cuerpo Técnico y el plantel profesional se reencontrarán en Estancia Chica el próximo martes.

Tras cumplir con los controles PCR que dispuso la Comisión Directiva, y resultados mediante, 26 futbolistas fueron elegidos por Diego Maradona para comenzar los entrenamientos.

El C.T. volverá a reunirse con su plantel y lo hará sin ningún refuerzo, con un futbolista que regresó, varias ausencias y algunos juveniles que mandó a llamar.

Después de 147 días de entrenamientos individuales y en medio de un mercado de pases, el Lobo pondrá primera pensando en la competencia que reste para este año y la próxima temporada.

Diego Maradona ya no contará en el plantel con Jorge Broun, Matías Pérez García, Franco Mussis, Maximiliano Cuadra, Jonathan Agudelo, Maximiliano Caire, Claudio Spinelli, Manuel Guanini, quienes finalizaron su vínculo el pasado 30 de junio.

La única cara nueva respecto del plantel que se despidió el 17 de marzo, será la de Matías Gómez, pero el mediocampista ya entrenó algunos meses bajó las órdenes de Maradona, antes de irse a préstamos a San Martín de Tucumán.

Además el Cuerpo Técnico ya tendrá bajo su órbita a algunos juveniles que venía probando y siguiendo como son los casos de Ivo Mammini, Sebastián Cocimano, Tomás Fernández y Nahuel Manganelli.

Lucas Licht asoma como el principal referente identificado con la institución para acompañar el proceso y crecimiento de un plantel que cuenta con mayoría de jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores. Además, estará acompañado por Matías García y Maximiliano Coronel, quienes conocen muy bien el club, y jugadores de experiencia como son: Paolo Goltz, Brahian Alemán y Lucas Barrios. A esta lista resta sumarse Víctor Ayala, quien estará por Abasto con el correr de las semanas.

A continuación, el plantel con el que cuenta Diego Armando Maradona:

ARQUEROS:

Nelson Insfrán

Tomás Durso

Nahuel Manganelli

DEFENSORES:

Paolo Goltz

Maximiliano Coronel

Tomás Fernández

Matías Melluso

Lucas Licht

Leonardo Morales

Germán Guiffrey

MEDIOCAMPISTAS:

Harrinson Mancilla

Patricio Monti

José Paradela

Matías Miranda

Brahian Alemán

Matías Gómez

Eric Ramírez

Jesús Vargas

Matías García

Maximiliano Comba

Lautaro Chávez

DELANTEROS:

Lucas Barrios

Nicolás Contín

Horacio Tijanovich

Sebastián Cocimano

Ivo Mammini.

comentarios