jueves 2 de diciembre de 2021
Segunda División

Así sigue el camino de Gimnasia en busca del ascenso

El Grupo A de la Segunda División el Fútbol Femenino de AFA culminó ayer la Primera Fase, aunque el Grupo B todavía tiene algunos partidos pendientes. La A es la zona de Gimnasia, que ya piensa en lo que será la Fase Campeonato en 2019.

El equipo que conduce técnicamente Mauro Córdoba se quedó con el primer lugar ya que ganó y SATSAID empató, aunque para avanzar no era necesario: hace varias fechas que habían clasificado, ya que ese boleto lo consiguen los primeros 5 de cada zona.

Ayer las Triperas jugaron su último partido del año, imponiéndose con suma autoridad por sobre Comunicaciones con un contundente 6 a 0. El resultado no es menor, ya que Comu es el equipo que finalizó en la tercera colocación en el grupo.

 

¿CÓMO SIGUE?


El campeonato continuará en 2019 con la disputa de la Fase Campeonato y de la Fase Permanencia, aunque antes deberán dirimir los últimos tres boletos en la Zona B, que tiene algunos encuentros pendientes por jugar.

El campeonato se reanudará el próximo 2 de febrero, con un cronograma de todos contra todos en cada zona a ida y vuelta. En la Fase Campeonato serán 10 equipos y 18 partidos, y en la Fase Permanencia habrá 12 equipos y se jugarán 22 encuentros.

El ganador de la Fase Campeonato ascenderá directamente a Primera, mientras que el segundo ascenso se dirimirá en un reducido entre cuatro equipos, del segundo al quinto. En la Fase permanencia solo habrá descensos si hubiera al menos cuatro nuevos clubes anotados y se conformarse una Tercera División.

- En la Fase Campeonato jugarán: All Boys, Comunicaciones, Gimnasia, Lima, Luján, Real Pilar y SATSAID.

- Todavía no dirimieron sus posiciones: Banfield, Defensa y Justicia, Deportivo Español, Ferro y Puerto Nuevo.

- En la Fase Permanencia jugarán: Almirante Brown, Argentino (Q), Argentino (R), Argentinos, Atlas, Camioneros, Deportivo Armenio, Deportivo Merlo, Estudiantes (BA) y Liniers.

comentarios