Exclusivo Qm Deportivo

Adriani: "Haber mantenido la base da expectativas"

El básquet de Gimnasia se prepara para una nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, luego de que el regreso se hiciera efectivo hace un año, y en la antesala del inicio del torneo Qm Deportivo dialogó con su entrenador, César Adriani.

Una parte de la pretemporada estuvo apuntada a lo físico. Ahora estamos en los primeros amistosos, ya jugamos con Ferro, un rival de jerarquía de Liga Nacional”, contó el DT Tripero, quien luego admitió: “No pudimos mantener el ritmo que tuvieron ellos”.

Sobre el plantel que tiene el entrenador dejó en claro que les tiene toda la fe, y valoró: “Los chicos pusieron de pie a Gimnasia en el básquet nacional después de mucho tiempo, hicieron un trabajo muy grande y elevaron la vara por sobre lo que tenemos previsto”.

Es alta la expectativa pero no queremos ilusionarnos sin jugar antes. El haber mantenido la base nos da expectativas, hay hambre de ir por más”, dijo mirando hacia adelante, y agregó: “La idea es tratar de ir consolidando todo lo que tenemos trabajado con los chicos”.

Continuando por ese lado, el Conejo destacó la idea del club y sostuvo: “Por eso quedaron cuatro de los cinco titulares y cuatro de los cinco suplentes de inferiores. Estamos firmes con la idea de respetar el proyecto. Vamos por un camino lento pero seguro”.

Tratamos de ser cautelosos. El año pasado queríamos saber con lo que teníamos en dónde hacíamos pie y terminamos casi en una Semifinal por el ascenso. No queremos entusiasmarnos de más”, cerró pensando en la posibilidad de pelear arriba.

comentarios