Exclusivo FM Cielo

Adriani: "Es un torneo que es vidriera nacional"

El Lobo terminó su participación en la fase regular del TNA el pasado día domingo, sumando su sexta caída consecutiva en un cierre que no fue el ideal, pero ya piensa en la próxima fase y sobre esto habló su entrenador César Adriani en el aire de FM Cielo.

Estas seis derrotas sobre el cierre de la fase regular deslucen por ahí el trabajo que se venía haciendo, pero no nos saca el hecho de haber hecho un buen torneo respecto de lo que queríamos”, destacó el DT en diálogo con el programa Me Levanté Cruzado.

Al respecto contó cuál era el objetivo original, y valoró: “La idea era sumar un cincuenta por ciento de los puntos, y teniendo en cuenta que estamos usando casi la misma base del Provincial y del Federal, el balance con una base propia es positivo”.

“Que sumen los jugadores propios y que tengamos siempre una base cercana nos garantiza que no dependamos de hacer grandes erogaciones. Estamos desmitificando que el de afuera siempre es mejor”, ponderó sobre la cantidad de minutos que jugaron los más chicos.

La importancia de eso también se verá en la próxima serie: “Los pibes tuvieron una buena cantidad de minutos, lo hicieron bien y eso nos da un respaldo para los mayores en partidos como los que se vienen, que son muy duros y van a necesitar rotación”.

“Jugamos con desventaja, la mayor cantidad de partidos de local la tienen ellos, así que vamos a tratar de traernos algún juego de Concepción para poder cerrar en el Poli, que es un lugar muy duro para los rivales”, analizó sobre la Reclasificación que deberán jugar ante Rocamora.

Justamente sobre el rival sostuvo: “Los juegos que tuvimos con ellos siempre se resolvieron en el último minuto, y eso nos da aliento en que tenemos posibilidades. De nuestros jugadores solo dos habían jugado antes el TNA, y hay que tener experiencia. Ese peso se notó”.

El club ha dado pasos de manera adecuada. No se apresuró y se apostó a que haya un trabajo de base que después sea difícil de mover. No hubo grandes salvadores que luego desaparecen, fueron pasos lentos pero seguros”, observó sobre la importancia del regreso al TNA.

Sobre esto último, cerró contando: “Es un torneo que es una vidriera nacional, que te permite pasar de llamar para ver si alguien quería venir a reforzar en nuestro plantel a terminar recibiendo ofrecimientos día a día. Eso da un panorama de lo que cambia jugar este torneo”.

comentarios