jueves 22 de octubre de 2020

Fútbol femenino

A un año del regreso: las Triperas celebran el aniversario del ascenso SÍNTESIS

El fútbol femenino de Gimnasia tuvo una gran campaña en su regreso a Primera División, logrando clasificar a la Fase Campeonato de un torneo que, finalmente, no se concluirá. El balance, más allá de esto, es extremadamente positivo, y hoy se cumple un año de aquel día en el que todo lo que pasó después empezó a hacerse posible.

Un 26 de mayo como hoy pero de 2019 las Triperas daban cuenta de Banfield por 3-2 en condición de visitantes, y se aseguraban el título y por lo tanto el ascenso a dos fechas del final de la competición, luego de una campaña para el recuerdo en la que ganaron nada menos que 25 de los 28 partidos que disputaron.

El equipo que fue conducido por Mauro Córdoba desfiló por la categoría, demostrando que el proyecto que se había iniciado en 2018 era demasiado grande para la segunda división. Con un plantel experimentado y con  pasado en Primera, estuvo varios escalones por encima de sus rivales y solo el SAT pudo, por momentos, darle pelea.

La jugadora con más presencias en aquel grupo fue la defensora Mercedes Carlini, quien jugó 27 de los 28 partidos que totalizó el equipo. Por detrás en esa lista la siguieron Agustina Maturano, Milagros Oliver y Marilyn Esquivel con 26, Micaela Díaz con 25, Milagros Díaz y Florencia Sánchez con 24.

Justamente Flor Sánchez fue la goleadora del equipo con 24 conquistas, es decir, con un promedio de gol de un tanto por encuentro. La segunda que más convirtió fue la maga, Mili Díaz, con 18 tantos, mientras que ahí nomás se ubicaron Lali Esquivel con 17 goles y Lucía Guiñazú con 15.

Aquella tarde frente a Banfield las locales se pusieron arriba gracias a un gol de Mariana Frambati en el inicio, pero con un doblete de Lali las Triperas se fueron arriba al descanso. Ya en el complemento Frambati volvió a marcar, pero inmediatamente Mili Díaz anotó el 3-2, un resultado que no volvería a modificarse y que les permitiría dar la vuelta.

comentarios