jueves 22 de octubre de 2020

Festejó en el Bosque

A diez años del festejo en la segunda Promoción frente a Atlético de Rafaela SÍNTESIS

En 2010 el primer equipo de Gimnasia volvió a merodear el descenso como le había sucedido un año antes, pero como en aquella Promoción de 2009 logró mantener su lugar en la Primera División al superar a Atlético de Rafaela en el Bosque.

El 23 de mayo de 2010 el equipo que por entonces era dirigido por Diego Cocca sabía que debía ganar para seguir en Primera, pero el objetivo parecía posible: con ganar por un gol era suficiente, y doce meses antes habían levantado un 0-3 ante el mismo rival.

Aquel día el Lobo arrancó con todo: poco más de dos minutos habían pasado cuando Marco Pérez superó en velocidad a Lucas Bovaglio y definió con precisión para poner el 1-0. Luego se quedó, y Oscar Carniello lo empató de cabeza tras un tiro de esquina.

Sin embargo ese primer tiempo iba a terminar con el equipo Tripero en ventaja, y otra vez el protagonista sería el colombiano. Sobre los 42, con la Crema ya con un hombre menos, sacó un sablazo desde un tiro libre lejano y señaló el 2-1.

En la segunda parte los rafaelinos fueron en busca del empate que les diera el ascenso, pero antes de la media hora se quedaron con nueve y todo se hizo cuesta arriba. Faltando diez, para colmo, Gabriel Airaudo se lesionó y, al no tener más cambios, Bovaglio pasó al arco.

Igualmente la visita vendió cara la derrota, y Gimnasia recién pudo respirar en el descuento, cuando Álvaro Ormeño consiguió anotar el tercer gol para decretar el 3-1, cerrar el partido y asegurar la permanencia por un año más en la máxima categoría.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (3): Gastón SESSA; Álvaro ORMEÑO, Rubén MALDONADO, Ariel AGÜERO y Hugo IRIARTE; Hernán ENCINA, Fabián RINAUDO, Luciano AUED y Sebastián ROMERO; Marco PÉREZ y Álvaro NAVARRO. DT: Diego COCCA.

ATLÉTICO DE RAFAELA (1): Gabriel AIRAUDO; Oscar CARNIELLO, Lucas BOVAGLIO, Fabricio FONTANINI y Fernando FONTANA; Walter SERRANO, Fernando DE LA FUENTE, Martín ZBRUN y Alexis CASTRO; Matías GIGLI y Alexis BLANCO. DT: Carlos TRULLET.

GOLES: PT: 3’ Pérez (G), 20’ Carniello (AR) y 42’ Pérez (G). ST: 48’ Ormeño (G).

CAMBIOS: PT: 36’ Lucas CASTRO x Aued (G). ST: 0’ Iván JUÁREZ x Blanco (AR), 10’ Esteban GONZÁLEZ x Romero (G), 14’ Luis LAGRUTTA x Fontana y Sebastián ARRIETA x Castro (AR), y 44’ Juan CUEVAS x Pérez (G).

EXPULSADOS: PT: 40’ De la Fuente (AR). ST: 28’ Serrano (AR).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Rafael Furchi.

comentarios