domingo 23 de enero de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

¿A cuál de sus tíos se parece más Cataldi?

Juan Cataldi pasó por CIELOSPORTS durante la última semana y habló de todo. Uno de los temas que tocó fue su posición en la cancha, tanto en los inicios como ahora que le toca hacer sus primeras armas en Primera División.

Cuando era chico jugaba más de enganche”, contó el juvenil Tripero de la categoría 1998, quien consideró que, donde sea que el DT lo quiera utilizar, debe estar preparado: “Hay que adecuarse a la posición en la que te toque entrar o jugar”.

En este sentido sobre estos primeros partidos dijo: “Arranqué jugando medio de 7, tratándome de cerrar para buscar la pelota y asociarme con los volantes, pero soy un jugador más bien interno. Soy más parecido a Gustavo (Barros Schelotto)”.

Si me toca jugar por afuera lo voy a hacer y si me toca por adentro también. Hablamos mucho con el cuerpo técnico”, agregó, reconociendo que es un tema que se habla bastante junto a Pedro Troglio y su grupo de trabajo.

 

MAESTROS Y REFERENTES


A la hora de hablar sobre entrenadores de inferiores Cataldi contó: “Lo tuve a Gustavo Álvarez, el técnico de Aldosivi. Lo tuve medio año igual, porque cuando llegamos a mitad de año se fue a Temperley. Pero me enseñó bastante”.

He tenido un montón de técnicos de los que aprendí, pero por ahí Gustavo fue el que más me enseñó a la hora de marcar. Yo era de ir para adelante y él me agregó quite”, justificó sobre esa elección, valorando también a los demás.

Por último también habló sobre sus modelos a imitar: “A mí me gusta mucho del fútbol argentino Pablo Pérez. Es un jugador que juega al límite. También me gusta mucho como juega Guido Pizarro. Iniesta a nivel mundial es un animal”.

comentarios