viernes 3 de diciembre de 2021
Falló el juez de Garantías

Estudiantes: Diego García se fue a Talleres, pero no podrá viajar

Diego García se fue a préstamo de Estudiantes a Talleres, pero no podrá salir del país luego de la definición del Juez de Garantía por la causa judicial.

Diego García fue denunciado en la justicia el 24 de febrero por una joven que participó de un encuentro con jugadores de Estudiantes en una quinta en la localidad de Abasto.

La denunciante expresó que el futbolista Albirrojo había abusado sexualmente de ella y la causa recayó en la UFI N°15 de La Plata. La fiscal Cecilia Corfield lleva adelante la investigación y ya le tomó declaración a la denunciante y a varios jugadores que estuvieron ese día en dicho lugar.

Una de las primeras medidas que adoptó la fiscal fue la prohibición a Diego García para salir del país. En los últimos días, el abogado del jugador uruguayo, solicitó permiso para que levanten la prohibición y la parte que defiende a la víctima apeló.

Por eso, en la jornada de ayer la fiscal decidió no levantar la medida que le prohíbe a Diego García salir del país y hoy se expresó en el mismo sentido el –juez de Garantías.

De esta forma, Diego García no podrá ser parte de las convocatorias que haga el Casique Medina en Talleres, para los partidos que dispute el conjunto cordobés en condición de visitante en la presente edición de la Copa Sudamericana.

Vale recordar que a principios de este mes, Estudiantes y Talleres llegaron a un acuerdo para que el futbolista pase a préstamo a la “T” y pudiera participar del certamen internacional. Ahora solo lo podrá hacer en los partidos que se disputen en nuestro país.

A su favor, Talleres tiene la posibilidad de incluir a Diego García en la Asociación del Fútbol Argentino, y que pueda participar por el torneo local. Por ahora, no ha sido incluido en ninguna convocatoria que realizó el cuerpo técnico.

GARCÍA Estudiantes.jpg

comentarios