lunes 6 de diciembre de 2021
Informe CIELOSPORTS

Diego García: avanzó la investigación y se complicó su situación

García fue denunciado por tentativa de abuso y la fiscal que entiende en la causa fue recolectando pruebas que lo comprometen. Le prohibieron salir del país.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Diego García fue denunciado por una joven el pasado 24 de febrero por tentativa de abuso sexual y desde entonces su accionar se encuentra en investigación de la justicia y por eso fue apartado del plantel profesional de Estudiantes.

La familia de la víctima se presentó en la justicia el pasado 25 de febrero, luego de que ésta sufriera ataques de pánico y les contara lo que sucedió horas antes en una quinta en la localidad de Abasto, ubicada en la Ruta 2 en el kilómetro 52, en el barrio El Rodeo.

La investigación judicial quedó a cargo de la UFI N°15 y desde entonces la fiscal María Cecilia Corfield empezó a tomar declaración a la denunciante, quien se presentó para ratificar la denuncia al día siguiente, a testigos y recolectar pruebas.

A menos de dos semanas del hecho y del inicio de esta investigación, según pudo saber CIELOSPORTS.COM la situación de Diego García se complicó ante las pruebas que fue recolectando la fiscal.

Por esta situación, en las últimas horas Corfield notificó a los abogados de ambas partes que la semana que viene García deberá presentarse a indagatoria y se le prohibió salir del país.

Estudiantes.jpg
Diego García en el entrenamiento de Estudiantes

Diego García en el entrenamiento de Estudiantes

Teniendo en cuenta que ese día el plantel de Estudiantes compartió un asado y un encuentro, algunos de los jugadores que permanecían al momento del suceso, ya fueron citados a prestar declaración y se han presentado en la fiscalía a testificar lo que vivieron. Otros que no fueron llamados, lo serán la próxima semana y deberán también asistir.

Desde que se conoció la denuncia en la justicia, Estudiantes aplicó el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club, y por eso fue apartado del plantel profesional.

comentarios