jueves 2 de diciembre de 2021
El club fue notificado

Abogado de García le pidió a Estudiantes que pueda entrenar

Mientras avanza la investigación por la denuncia de presunto abuso sexual contra Diego García, su abogado solicitó que se pueda volver a entrenar.

El pasado 24 de febrero, Diego García fue denunciado por una joven por presunto abuso sexual y desde entonces, su accionar se encuentra en investigación de la justicia y por eso fue apartado del plantel profesional de Estudiantes.

Diego Hernán Bandín, abogado de García, le presentó el pedido a Estudiantes para que pueda volverse a entrenar, más allá de la investigación que continúa en la UFI N°15 que investiga a su defendido por el presunto abuso a una joven, en una quinta de la localidad de Abasto.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, la nota fue presentada en la sede social del club Estudiantes, a los efectos de lograr ese permiso, y que García sólo pueda volver a entrenarse ya que, por actuación del protocolo de la subsecretaría de género, fue desafectado del plantel al momento de la denuncia.

Embed

LA DENUNCIA

La familia de la víctima se presentó en la justicia el pasado 25 de febrero, luego de que ésta sufriera ataques de pánico y les contara lo que sucedió horas antes en una quinta en la localidad de Abasto, ubicada en la Ruta 2 en el kilómetro 52, en el barrio El Rodeo.

La investigación judicial quedó a cargo de la UFI N°15 y desde entonces la Fiscal María Cecilia Corfield empezó a tomar declaración a la denunciante, quien se presentó para ratificar la denuncia al día siguiente, a testigos y recolectar pruebas.

En diálogo con CIELOSPORTS, la Fiscal señaló al respecto:El juez, a pedido mío, le prohibió salir del país. El imputado debe estar a disposición de la justicia las veces que sea necesario. Teniendo en cuenta que es uruguayo solicité esta medida como una de las garantizadoras de sometimiento al proceso”.

EL PEDIDO DEL ABOGADO

Diego Hernán Bandín se presentó con el objetivo de lograr un permiso de trabajo, mientras continúa la investigación por la presunta tentativa de abuso a una joven, en una quinta de la localidad de Abasto.

El abogado presentó esta nota amparado en el derecho al trabajo de García, teniendo en cuenta qué pasó más de un mes y la fiscal no dictó ninguna medida coercitiva ni dictaminó su detención

En este tipo de investigaciones, las medidas fuertes suelen tomarse en el primer mes de investigación. Teniendo en cuenta eso, según pudo saber este medio la fiscal tiene que seguir recopilando pruebas

ESTUDIANTES

Se tiene que ajustar a derecho porque dictó la medida provisoria de que sea apartado y el jugador no entrene. Debe expedirse ahora respecto de esta nota que presentó y podría hacerlo en las próximas horas.

No tiene marco que lo respalde ya que la que debe investigar es la justicia. Estudiantes acompañó a la familia de la víctima y a los jugadores del club que prestaron declaración.

Ahora esta situación se debe definir, ya que el abogado puede ir a la justicia y el club tendría un grave problema si le niega el derecho al trabajo, ya que se trata de un derecho constitucional.

comentarios