martes 26 de enero de 2021

CONFERENCIA

Gallardo: "Ya hemos jugado partidos perfectos"

El técnico de River, Marcelo Gallardo, no se guardó nada en la conferencia previa al decisivo choque de mañana. Duro mensaje a sus detractores.

"No les voy a pedir que lo hagan con argumentos, porque no lo van a hacer. No les pediré que lo hagan con dignidad, porque no lo van a hacer", así de contundente se mostró el técnico de River, Marcelo Gallardo, en la conferencia previa al partido revancha de su River frente a Palmeiras por la revancha semifinal de la Copa Libertadores.

En una conferencia de prensa que duró algo más de una hora, Gallardo recorrió múltiples temas y volvió a mostrarse implacable con aquellos que cuestionan su trabajo, además de explicar varias veces que su futuro lo decidirá una vez que termine la Copa y, sobre el partido de mañana aviso: "No hay que entrar en la locura ni en la desesperación para que sea un bochorno total. Vamos a intentar con nuestras armas ponernos en el partido y ser respetados como hemos sido respetados en estos años".

https://twitter.com/RiverPlate/status/1348694806306893827

Gallardo y las críticas a su River

- "La crítica bien intencionada es noble. A la crítica malintencionada no le doy ni cinco de pelota. Hace rato me vienen diciendo: 'te están esperando'. Que sigan esperando. Yo sé de dónde vengo, lo que me costó llegar acá y cómo trabaja mi equipo"

- "Estoy en un club que nos exige y nos expone demasiado. Y en estos años aprendí a no creerme esos elogios desmedidos y exagerados porque esto no deja de ser fútbol. Todo el tiempo estamos lidiando entre aciertos y errores. Sé convivir con eso".

- "No me corresponde a mí ponerme en un lugar de víctima o preguntarme: quiénes son los que están esperando que esto suceda. No me gusta eso. Hace seis años y pico estoy acá y he sabido convivir con situaciones favorables y desfavorables".

- "Lo que hace 10 o 15 días la opinión que generaba este equipo era estar nuevamente en instancias decisivas en años continuos, y si se reduce a estos dos partidos en que cometimos errores que pagamos caro, pareceríamos que somos un desastre. Y no somos un desastre".

River Plate vs. Palmeiras [0-3] | RESUMEN | Semifinal | IDA | CONMEBOL Libertadores

Lo que se viene con Palmeiras

La conferencia del Muñeco también tuvo espacio para hablar del decisivo partido frente a Palmeiras donde se habló mucho de lo emocional: "Las emociones en un partido juegan todo el tiempo y pueden ser cambiantes. Pasó en la ida. En los primeros 30 minutos la tuvimos a favor y de golpe lo emocional pasó a cambiar abruptamente".

- "La parte anímica y la emocional es un montón porque en un partido puede ir cambiando. El que jugó al fútbol sabe lo que es estar viviendo estados emocionales dentro de un mismo partido, que pueden ser para bien o para mal".

- "Dependerá de nuestra capacidad para sobreponernos a las frustraciones que vivimos en estos dos partidos y afrontar este partido como una final que no te da chance y no te permite ningún error. Y creo que estos partidos existen. Nos aferraremos a eso".

- "Hay que enfocarse en lo que realmente somos y después no hay mucho margen de error. Hay que defender bien como equipo, y así no concederemos situaciones, y si atacamos bien como equipo, podremos entrar en partido. Sólo debemos pensar en eso"

: "El rival supo aprovechar las situaciones que nosotros les dimos. Palmeiras aprovechó muy bien las situaciones que les concedimos y nos encontramos con un resultado totalmente adverso. Esto también puede pasar mañana. En un partido puede pasar de todo".

Cuando restaban 20 minutos de conferencia Gallardo mostró algo de su frustración: "¿Falta mucho?", disparó - en referencia a la ronda de prensa- cansado de repetir conceptos en un previa que va tomando calor. River irá por la épica y Gallardo sabe que, pese a la gloria conseguida, hay varios "que lo están esperando",

"

comentarios