martes 20 de octubre de 2020

Expuesto

Gallardo y el uso de barbijo: "me parece totalmente estúpido"

El técnico de River, Marcelo Gallardo, quedó expuesto en la conferencia al referirse al uso de barbijos en esa zona. El comentario causo controversias.

Marcelo Gallardo es mucho más que un técnico ganador y quizás el más importante de la historia de River. Atento a cada detalle, con la característica de llevar adelante análisis minuciosos, el nacido en Merlo ha sido hombre de consulta del propio presidente de la Nación, Alberto Fernández , para evaluar los pasos a seguir en la vuelta del fútbol.

Sin embargo, la noche de ayer - luego de que River consiga su clasificación a octavos, eliminando a San Pablo en cancha de Independiente- pareció encontrar al entrenador en off side aunque, conociendo su sagacidad, no pareció casual el fuerte comentario que hizo sobre el uso de barbijo en la zona de conferencias.

Al ingresar a dicho espacio Gallardo, antes de tomar posición dijo: "¿Sigue siendo obligatorio utilizar el barbijo (durante la conferencia)? Me parece una cosa totalmente estúpida", teniendo en cuenta que los periodistas no están allí presentes y es de manera virtual.

GALLARDO BARBIJO

"Se los digo ahora a ustedes, fuera de cámara, porque la verdad es que no se entiende", sostuvo el 'Muñeco', y en ese preciso momento se dio cuenta de su error. Tapó el micrófono y, entre risas, se disculpó: "Uy, perdón". El momento pasó rápido y después tuvieron lugar las consultas de los periodistas.

La postura de Gallardo, haya sido sin querer o a propósito, tiene algo de sentido ya que el espacio de conferencia es sólo habitado por el entrenador y dos hombres de prensa que se encuentran a distancia. En ese sentido el protocolo aplicado por Conmebol para ese momento parece más una puesta que una medida en concreto aunqu también exponen las dudas que genera el desconocimiento total sobre cómo se propaga el Covid 19.

La de ayer no es la primera vez en que Gallardo se enfrenta a la Conmebol. A fines de octubre de 2018, cuando River se jugaba el pase a la final de la Libertadores, el técnico de River se encontraba suspendido (lo reemplazo en el banco Matías Biscay) y le habían prohibido tener contacto con sus jugadores. Sin embargo, en el entretiempo se metió en el vestuario y desafío a quienes lo fotografiaban rompiendo la sanción del ente Sudamericano, mientras los testigos le gritaban "tramposo", luego, la final ganada ante Boca dejó todo bajo tierra.

¡Gallardo contra la Conmebol! | Entretiempo River~Gremio|Copa Libertadores 2018 Semifinal | 30/10/18

comentarios