lunes 20 de junio de 2022
SEGÚN "THE SUN"

"Napoleón" Gallardo en la lista de reemplazantes de Zidane

El diario inglés hizo hincapié en los años de éxito de Gallardo para ponerlo como candidato a dirigir Real Madrid. Hubo sorpresa sobre su apodo de Napoleón.

El nombre de Marcelo Gallardo ya entró en la historia del fútbol sudamericano en general y de River en particular - club con el cual tiene un acuerdo de continuidad- sin embargo, desde el diario inglés The Sun lo indican como el posible reemplazo del mismísimo Zinedine Zidane en el banco del Real Madrid.

Además de las estadísticas y de la cobertura sobre los logros del técnico argentino el medio inglés hizo hincapié en el particular apodo de "Napoleón", una invención del relator Atilio Costa Febre que se fue imponiendo en el tiempo y que luego fue reafirmada por Rodolfo D´Onofrio y el propio Alejandro Sabella.

"Es muy simple. Era un militar que convencía a sus tropas de la estrategia de combate que tenían que llevar. Y así es Marcelo. Los jugadores salen a la cancha convencidos del plan. Después puede salir o no, pero le creen”, dijo el presidente de River consultado por el apodo.

Screenshot_15.png
"El sucesor de Zinedine Zidane en el Real Madrid podría ser el seleccionador sudamericano Marcelo Gallardo, apodado 'Napoleón'" titularon en Inglaterra.

"El sucesor de Zinedine Zidane en el Real Madrid podría ser el seleccionador sudamericano Marcelo Gallardo, apodado 'Napoleón'" titularon en Inglaterra.

“Es una de las personas más determinantes en la historia grandísima de un club como River. Ha marcado una impronta, es un gran entrenador que ha hecho historia y espero que siga haciéndola porque lo aprecio mucho. Está haciendo un trabajo fantástico, y si, es un Napoléon”, afirmó Sabella que tenía una enorme admiración por Gallardo.

Lo concreto es que las especulaciones en Europa sobre el futuro de Zidane en el Real Madrid no cesan y que la danza de nombres comenzó a girar alrededor del banco blanco. Sobre Gallardo y el Real Madrid en "The Sun" hablan sobre la cantidad de tiempo de trabajo exitoso en un país "donde dos años en un club parecen una maratón".

"Permanecer al mando de un gran club durante casi siete años y contando es un logro extraordinario, una prueba de que, en un entorno en constante cambio donde los jugadores siempre se venden, el entrenador ha logrado mantener a su equipo competitivo. Y en el caso de Gallardo, ha mantenido a River Plate competitivo y atractivo. Los jugadores han cambiado, los sistemas tácticos han cambiado, pero Gallardo tiene varias formaciones diferentes bajo la manga. Su equipo se basa en la posesión, mueve bien el balón y busca abrirse camino a través de la defensa contraria. Es su capacidad para manejar el cambio lo que, se argumenta, lo hace tan atractivo para el Real Madrid", se lee en el informe.

a04b983ed469598194636a496c6ce3b4.jpg
Para "The Sun" Gallardo es "el Napoleón moderno" y podría conquistar Europa en el Madrid. 

Para "The Sun" Gallardo es "el Napoleón moderno" y podría conquistar Europa en el Madrid.

"Si se considera que el Real Madrid es un paso demasiado grande, entonces el Napoleón moderno podría sentirse como en casa en Francia. Con Andrés Villas-Boas bajo presión en Marsella, asumir el control podría haber otra posibilidad. Sea cual sea el camino que tomó Marcelo Gallardo, la segunda conquista de Europa por parte de Napoleón seguramente se está tramando en Argentina", explican en Inglaterra donde también dejan a entrever que podría dirigir a Darío Benedetto en un corto plazo.

comentarios