lunes 14 de junio de 2021
SUPERCLÁSICO

Gallardo: "extraño mucho el público, sin hinchas no es lo mismo"

El técnico de River, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa y no dejó tema por tocar. La formación, los padres, el clásico de reserva y el público.

Luego de la victoria de River en Reserva frente a Boca en condición de visitante ("no me gustó la falta de calidad que hubo en el juego porque son el futuro del fútbol argentino, más allá del resultado") el Muñeco Gallardo habló de todos los temas. Desde el rendimiento de la Reserva, la vuelta de los hinchas, el desarrollo de los futbolistas y el rol de los padres en el proceso.

Este último punto fue el del cierre de la extensa conferencia del muñeco: "A mí, mis padres no me presionaron nunca para jugar. Yo jugué porque tenía ganas y me gustaba. Es más: mis padre me acompañaron en silencio y es lo mejor que pudieron hacerme. El joven que necesita desarrollarse tienen que tener dedicación para aprender. Pero son clave los formadores. Tiene que haber buenos formadores y familias que acompañen y no exijan", señalo Gallardo en la antesala del Súperclásico.

gallardo_river_festejo_vs_boca_2_crop1584903178431.jpg_1902800913.jpg
Gallardo no dejó tema por tocar. River ganó en Reserva, pero al muñe no le gustó el rendimiento.

Gallardo no dejó tema por tocar. River ganó en Reserva, pero al muñe no le gustó el rendimiento.

Las mejores frases del técnico de River

- "Nosotros tenemos que aportar, claramente, pero en un contexto difícil, entendemos la problemática social de nuestro país, que hace que no tengamos desarrollos normales, más las urgencias y presiones de los entornos que generan mucho desgaste"

- "Hoy hay muchas inquietudes y los chicos se pierden con distracciones, pero la pasión por el juego, por querer ser mejores técnicamente, se perdió un poquito, y eso hace tal vez que no veamos jugadores de excepción".

- "Se cambió la naturalidad de jugar, el deseo de querer jugar, el deseo de aprender a jugar, por ahí viene la cosa. Hay muchas distracciones hoy en los chicos, no está mal, el mundo evolucionó, pero se perdió esa naturalidad y ese deseo de querer jugar a la pelota

- "Más allá de la alegría de haber ganado 1-0 en la reserva, me preocupó el juego de los dos equipos, la poca calidad".

- "Vi el partido de River en Reserva hoy, no se vio un buen partido de fútbol, no se vio calidad de juego. Y eso me preocupa como entrenador, porque más allá de ser un clásico, que lo juegan con mucha cabeza, pero vi poca calidad de los dos equipos, eso me preocupa".

- "Nosotros también tenemos que dar ejemplo. Tenemos que ser lo más correcto posibles, mismo en las injusticias, que es cuando uno saca lo peor, debo saber controlarlas, pero es difícil".

- "Yo renegaba de los que se tapaban la boca para hablar, ahora no sé tanto. No me gusta que tengas una lupa, que tengas que tener cuidado en todo lo que decís. Me voy a quedar en el banco callado la boca, y esa tampoco es mi escencia"

- "El asistente sabe por qué se lo dije (mentiroso), se lo dije a él, voy a empezar a sacar micrófonos, no me gusta que todo se haga público. Me gustaría que se hable más del juego, y no tanto la cortita de lo que le dije al asistente"

Mirá la conferencia completa de Gallardo acá

comentarios