viernes 7 de enero de 2022
OFICIAL

Gallardo es el principal candidato para dirigir Uruguay

Jorge Casales, directivo de la Selección Uruguaya de fútbol, confirmó el deseo de que Gallardo reemplaze a Oscar Washington Tabárez. ¿Se termina un ciclo?

El nombre de Marcelo Gallardo vuelve a sonar fuerte lejos de River. La puerta que se le abre al nacido en Merlo es, ni más ni menos, que la de poner a una Selección sudamericana en el próximo Mundial de Qatar 2022 y esa selección es la de Uruguay. Jorge Casales, directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dijo que el Muñeco es el principal candidato a reemplazar al mítico Óscar Washington Tabárez en el banco de la celeste

"Para nosotros el principal candidato. El candidato número 1 es Marcelo Gallardo. Es el proyecto al que nosotros apuntamos", señaló el dirigente en ESPN y agregó: " Sin dudas que los días pasan y nosotros, así como recibimos señales que nos da muchas expectativa y esperanza para que Marcelo agarre la selección. El tiempo va pasando y estamos esperando nuevas señales para reafirmar ese interés"

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1466429166140727311

Sin dudas que los 13 títulos conseguidos por el River de Gallardo en este último tiempo han puesto al entrenador de 45 años, en el radar de las ligas top del mundo y ahora en la mira de una Selección de enorme historia como la uruguaya. Actualemente uruguay se encuentra en el séptimo puesto de la Eliminatoria Sudamericana con 16 puntos (al igual que Chile pero con peor diferencia de gol) y esta a una unidad tanto de los puestos de repechaje (Perú) como los de clasificación (Colombia).

De asumir, a Gallardo le quedarán cuatro partidos para meter a Uruguay en el Mundial de Qatar 2022: de visitante frente a Paraguay, de local con Venezuela donde también se medirá con Perú y cierra su partipación con Chile de visitante.

¿Qué dijo Gallardo sobre su continuidad en River?

"Ahora hay que disfrutar después de tanto esfuerzo y después cuando tengamos el objetivo más cercano, meternos en eso”,

- “No lo sé… no tengo respuesta para eso. Más allá de la reflexión que uno puede hacer, la decisión que sea será muy difícil de tomar”.

- “No sé si será la más difícil, deportivamente hablando hemos pasado por un montón de situaciones, pero personalmente sí, puede ser la más difícil de mi vida"

https://twitter.com/RiverPlate/status/1465832331621531648

comentarios