jueves 21 de enero de 2021

RESPETO Y ADMIRACIÓN

El DT de Palmeiras sobre Gallardo: "es mejor técnico que yo"

El final del partido entre Palmeiras y River dejó una imagen para el recuerdo. El técnico local salió en busca de Gallardo y le mostró su respeto y admiración.

Hay imágenes que valen más que mil palabras y gestos que son muy difíciles de olvidar. Lo será esta histórica serie que disputaron River y Palmeiras y también lo que ocurrió después de la noche perfecta que no tuvo premio para los de Nuñez. Sin embargo, Marcelo Gallardo se llevará para siempre el recuerdo de las palabras del portugués Abel Ferreira, técnico de Palmeiras, que la termino del partido fue raudamente a su encuentro para mostrarle su respeto y admiración algo que luego ratificó en conferencia de prensa donde dijo: "Gallardo es mejor entrenador que yo".

"River tiene un entrenador que es mejor que yo y tiene jugadores de gran experiencia. En los últimos cinco años estuvieron en las semifinales y ganaron la Libertadores dos veces. Estudié a este equipo y sabíamos la calidad y la experiencia, y que por su trabajo era posible que nos hicieran goles acá", manifestó el joven entrenador en diálogo con la prensa.

Ferreira tiene apenas 43 años y desembarcó a mitad de temporada para reemplazar al experimentado Vanderlei Luxemburgo. Su corta edad le dio buena llegada a un plantel plagado de valores juveniles y en su primera experiencia copera se metió en la final de la Libertadores: "Hoy ellos jugaron sin nada para perder. El partido era muy mental: si la primera pelota de Rony era gol, rematábamos a nuestro adversario anímicamente. Pero cuando nos pusimos 0-2, ellos estaban anímicamente muy fuertes y nosotros con sentimiento de derrota, que es normal. El factor mental te inhibe de estar enfocado en lo que tenés que hacer. Fue muy evidente que después del segundo gol nuestra sensación era que no podíamos perder la ventaja".

ABEL FERREIRA & GALLARDO : RECONOCIMIENTO Y SALUDO

La imagen de Ferreira caminando junto a Gallardo fue el botón de muestra para darle el valor al enorme partido jugado por River en tierras brasileñas donde Palmeiras había llegado como invicto: "Gallardoes mejor entrenador que yo y los jugadores de ellos tienen más experiencia que los nuestros. Pero la única forma de ganar experiencia es así: viviendo y pasando por situaciones como las de hoy (martes)", apuntó Ferreira.

Abel Ferreira " O Gallardo é melhor treinador do que eu "

comentarios