Gago: de las lesiones a buscar la punta en el Monumental
Fernando Gago buscará espantar fantasmas esta noche cuando intente poner a su Aldosivi en lo más alto frente a River. Su duro historial de lesiones.
La historia futbolística de Fernando Gago merece ser contada. Aquel pibito de Ciudadela que hacía pensar a todos en la elegancia de Fernando Redondo llevo su categoría de jugador de primera clase a lso lugares donde muchos ni se atreven a soñar: Debutó en Boca, se fue al Real Madrid (logró dos ligas, una Supercopa y una Copa del Rey), jugó en Roma y en Valencia para, a su regreso de Europa, ser campeón con Vélez, otras vez con Boca y dar las hurras en el Fortín con 34 años. En el medio conquistó el oro olímpico en Beijing 2008, en el inicio el Mundial Sub 20 de Canadá en 2005 y fue subcampeón del mundo en Brasil 2014.
Sin embargo, esa carrera soñada por cualquier profesional se vio no manchada sino más bien perseguida por el fantasma de las lesiones. Esas contras las que peleó hasta poder ser él quien decida cuando se terminaba su carrera y no ellas. Hoy, el desafío de enfrentar a esos fantasmas aparece en su condición de entrenador donde hasta aquí ha cumplido las expectativas con creces desde su arribo al modesto Aldosivi a comienzos de este año.
no dejes de leer
El equipo de Mar del Plata buscará hacer historia esta noche de la mano de Gago que, si consigue una victoria frente a River, alcanzará la punta del campeonato en un hecho con casi nulos precedentes en el palmarés del tiburón.
El escenario del partido es el que le agrega el marco especial al duelo entre Pintita y Marcelo Gallardo ya que su historial de lesiones cuenta de tres muy duras contra el rival de esta noche vistiendo la camiseta de Boca. En el 2015 , en el Monumental de Nuñez se rompió el tendón de aquiles apenas jugados 25 segundos de partido.
Hoy las vueltas del destino le otorgan a Gago la posibilidad de encontrar un pico de felicidad superior en el terreno en el que tantas veces se puso en juego su fortaleza para seguir adelante, sin dudas, no será un partido más ni para Aldosivi ni para el propio entrenador que sufrió su última lesión grave (rotura de ligamentos cruzados) justamente ante el Tiburón marplatense jugando para Vélez.