martes 20 de abril de 2021
Ni uno ni otro

Gago dejó sin premio al DT del mes a Estudiantes y Gimnasia

Fernando Gago fue elegido como mejor técnico de febrero, por encima de Zielinski y la dupla Martini-Messera, en una encuesta con ausentes sorpresivos.

En las últimas horas la Liga Profesional de Fútbol definió a los mejores entrenadores del mes de febrero a través de sus tradicionales encuestas en Twitter, y tanto Estudiantes como Gimnasia tenían presencia en la votación. Sin embargo los dos clubes cayeron ante Fernando Gago, director técnico de Aldosivi.

Ricardo Zielinski tuvo un gran inicio en Estudiantes, con siete puntos sobre nueve en juego, pero sobre todo con un cambio de mentalidad puertas hacia adentro. Leandro Martini y Mariano Messera en Gimnasia, en tanto, sumaron cuatro puntos pero su equipo mostró pasajes de muy buen rendimiento más allá de la caída ante Independiente.

Finalmente, en última instancia, los que decidieron fueron los hinchas y el que terminó siendo premiado fue Gago. El ex mediocampista de Boca y de la Selección Argentina se impuso con el 51,4% sobre un total de 964 votos. El Ruso finalizó segundo con el 33,3% y más atrás la dupla cerró con el 15,3%.

Curiosamente la presencia de Gago en esa elección había resultado llamativa desde un primer momento, teniendo en cuenta que a lo largo de las tres fechas disputadas su equipo sumó un triunfo, un empate y una derrota y los planteles conducidos por otros entrenadores habían obtenido mejores resultados y rendimientos.

Por caso Eduardo Domínguez, entrenador de Colón, y Mauricio Pellegrino, DT de Vélez, no fueron parte de la votación y sus respectivos futbolistas cosecharon tres victorias y se mantienen con puntaje ideal. Además de los resultados mostraron buenos desempeños, y en el caso del Sabalero marcaron 8 goles y no recibieron ninguno.

Para Estudiantes y para Gimnasia, independientemente de los resultados de la encuesta a favor de Gago, fue un buen inicio de torneo con sus respectivos cuerpos técnicos: el León arrancó sólido luego de una Copa Diego Maradona que fue una verdadera pesadilla, y el Lobo se sobrepuso a bajas importantes.

Embed

comentarios