Exclusivo CIELOSPORTS

Gabriel Pellegrino, los pibes y el rol de Néstor Gorosito

La CD de Gimnasia encontró en Néstor Gorosito un DT que les da mucho lugar a los chicos. Gabriel Pellegrino habló sobre eso y contó cómo impacta en el mercado.

Gimnasia se encuentra atravesando un buen momento desde lo deportivo, ya que está a solo cuatro puntos de la cima y hoy estaría clasificando a la Copa Libertadores. Manejar las presiones, el armado del plantel y la dosificación de juveniles son aspectos claves y sobre esto habló Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, en el aire de CIELOSPORTS.

No queremos apurarlos y ponerlos por ponerlos, para que la estadística diga ‘Pipo los hizo debutar’. Pipo los pone y los mantiene. Creemos en ese proyecto”, sostuvo el máximo directivo Tripero, acompañando y bancando la postura de Néstor Gorosito al mirar a la cantera, en donde ya ha seleccionado a varios pibes para ser parte del plantel.

En este sentido, en torno al balance entre arreglarse con lo que hay y salir al mercado, Gabriel Pellegrino elogió el manejo de grupo que tiene el actual entrenador de Gimnasia a la hora de acoplarse a sus charlas con la dirigencia: “El equilibrio es justo. Cuando la necesidad la tiene, pide. Pero cuando cree que se puede resolver se expresa con tranquilidad”.

Se maneja calmando ansiedades. La gente no tiene por qué escuchar la conversación total que uno tiene con el CT, pero a nosotros también nos hubiese encantado traer a alguien cuando se lesionó (Cristian) Tarragona. (Nicolás) Contín y Alexis (Domínguez) recién están volviendo ahora”, expresó luego en relación con la posible presión del hincha luego de la decisión de no salir al mercado durante el último receso.

En este sentido Gabriel Pellegrino consideró que la mirada adoptada por Néstor Gorosito desde su llegada a Gimnasia fue decisiva: “Él fue claro cuando vino y dijo que le gustaba trabajar con los chicos, y más teniendo confianza con la gente que estaba como es (Gabriel) Perrone. Eso fue muy importante. Para nosotros fue agua en el desierto que nos diga ‘sin (Johan) Carbonero me arreglo con lo que hay’”.

Néstor Gorosito Gimnasia Campo.jpg
Néstor Gorosito tiene muy en cuenta a los juveniles en Gimnasia.

Néstor Gorosito tiene muy en cuenta a los juveniles en Gimnasia.

comentarios