viernes 16 de abril de 2021

Gabriel Pellegrino: los motivos para dejar la presidencia

El presidente les anunció a sus compañeros de Comisión Directiva que renuncia al cargo. Conocé los motivos que llevaron a Gabriel Pellegrino a decidir irse.

Gabriel Pellegrino se plantó y anunció que se va de la presidencia de Gimnasia. Si bien hasta el momento no presentó la renuncia, está firme en la decisión que tomó anoche tras una acalorada reunión de Comisión Directiva.

Lo que se generó en un Zoom por una reunión con sus compañeros de la dirigencia, finalizó esta mañana con un comunicado en el grupo de Whatsapp, y su salida del mismo. A él, lo siguieron otros dirigentes. Pero esa fue la gota que decantó una situación de desgaste, enojos, cruces y diferencias.

Gabriel Pellegrino no quería presentarse a la reelección. A tal punto, que el oficialismo no había presentado lista en primera instancia. Después del anuncio de Diego Maradona, de irse si se iba el presidente, todo cambió. Socios allegados a la dirigencia consolidaron la figura nuevamente del presidente y fueron por su reelección.

Los socios eligieron a la lista oficialista renovada y así aseguraron la continuidad del técnico Tripero. Pero con el paso del tiempo, en la Comisión Directiva empezaron las diferencias, distanciamientos y peleas.

En el último tiempo, la conducción política y fina de las decisiones más trascendentales fue encontrando a otros dirigentes con el mismo, o hasta incluso por momentos con mayor, poder decisión que el presidente y las rispideces de acrecentaron.

PELLEGRINO MARADONA2.JPG

La renovación del contrato de Diego Maradona como entrenador hace meses atrás, las diferencias con Marcelo Ramos y la búsqueda de un nuevo coordinador de Divisiones Inferiores en las últimas semanas, fueron decantando un clima denso que decantó en las discusiones de ayer en la reunión de la Comisión Directiva.

Algunos dirigentes se enojaron por el comunicado que emitió la Subcomisión de género del club, ante la denuncia por tentativa de abuso de Johan Carbonero y su presencia en el partido ante Vélez, mientras otros salieron al cruce por el despido de Paula Casamiquela de Las Lobas.

Las discusiones y diferencias son una constante en el día a día de esta gestión, y generaron divisiones de grupos en el último tiempo, por diferentes temas. Dirigentes para acá y dirigentes para allá, reuniones y llamados desde anoche, movilizan hoy dos escenarios ante la carta que jugó Gabriel Pellegrino. Que varios dirigentes lo sigan y que deban convocar a elecciones o que el pedido de continuidad sea tal que los que no están de acuerdo sean los que terminen renunciando.

comentarios