Todo lo que tenes que saber

Gabriel Pellegrino explicó su salida de Gimnasia

Gabriel Pellegrino se va de Gimnasia, y ante la baja de la lista de Gimnasia Unidos para las elecciones, se despidió de la vida política mediante una carta.

Gabriel Pellegrino no continuará en la vida política de Gimnasia, y pese a la presentación de una lista para las elecciones del próximo domingo, sobre el cierre del día de ayer, hoy el espacio político que lo llevaba como candidato a la presidencia, comunicó la baja del acto eleccionario.

De esta forma, el próximo domingo, con la votación de los asociados, la institución tendrá un nuevo gobierno, ya que las tres listas que se presentarán a elecciones vienen de espacios opositores al oficialismo.

Ante el sacudón que generó, en la tarde de hoy, la baja de Gimnasia Unidos, de las elecciones, Gabriel Pellegrino comunicó su decisión, sentir y pensamiento, mediante una carta, en la cual habla de las diferencias que surgieron en las últimas horas con diferentes actores políticos y le dejó un mensaje a los socios. De esta forma, se marcha del club tras seis años de presidencia.

Gabriel Pellegrino: la carta de despedida de Gimnasia

"Estas líneas tienen sólo dos intenciones, una es aclarar los motivos de la decisión de no presentarnos al acto eleccionario que se va a desarrollar en los próximos días, y la otra es resaltar y agradecer el apoyo que nos han dado durante los dos períodos que abarcó nuestra gestión.

Sobre el primer punto es justo y necesario contar que, otra vez, la mezquindad electoral le ganó al sentido común, privando al club de la serenidad y unión que se requiere en estos momentos. Desde hace meses, y en la coyuntura de estar viviendo un buen presente en lo futbolístico, la Comisión Directiva tomó y llevó adelante la decisión de convocar a distintas agrupaciones y sectores con intenciones de participar en la contienda electoral para contarles la situación económica de la institución, pero siempre recalcando que el propósito fundamental era alcanzar la mayor unidad posible, tal como lo venía reclamando la familia Gimnasista. Varios actores escucharon la propuesta, pero fueron indiferentes a la hora de participar y comprometerse con la idea de ayudar en un armado de recambio generacional, intentando evitar la contienda en las urnas. No obstante, seguimos insistiendo con la idea de conformar un frente de consenso. Pero nuevamente aparecieron los que ponían condiciones, (cantidad de cargos…), “innegociables” para armar la lista del oficialismo. En esta ocasión, la mezquindad y el egoísmo fueron mayores, y hasta incluso algunos lo evidenciaron a distancia, estando lejos físicamente de las conversaciones.

Ante semejante clima, que sólo provoca daño, hemos resuelto no participar de las elecciones del domingo 27 del corriente. Entendemos que ha llegado el momento para otros socios. Luego de balances discutidos y memorias desaprobadas, (muestras claras en las asambleas de no haber coincidido con nuestra forma de gestionar el club), debemos aceptar primero e interpretar después, que los socios esperan otras opciones.

Reiterando que hemos buscado, sin éxito, la unidad tanto estando dentro como fuera de la institución, entendemos que lo mejor es dar un paso al costado para que entren en acción los que dicen tener la solución, y propiciar así la construcción de un club mejor.

Luego de procurar hacerles entender a los que ponían condiciones inaceptables que no se puede conformar una lista de candidatos pidiendo cargos por capricho o por amistades personales, preferimos salir de escena y desearles éxito a los que les toque conducir los destinos de Gimnasia.

Finalmente, y yendo a la segunda intención de esta carta, queremos agradecer el apoyo recibido durante dos períodos de gobierno, como así también los pedidos para que nos presentemos nuevamente por un tercer periodo, para la masa societaria que concurrirá a emitir su voto. Simplemente, creo no ser la persona que el club necesita en este momento.

Los Socios y Socias que sean electos para conducir la Institución encontrarán un Club ordenado desde lo administrativo y contable, una estructura muy profesional, con áreas claramente conformadas y organizadas, y con muchos proyectos por hacer, los cuáles están en carpeta para que sean definidos por los nuevos miembros de Comisión Directiva. Nosotros seguiremos estando como socios comprometidos y siempre dispuestos a colaborar cuando haga falta.

Gracias. Muchas gracias a cada uno de los socios de nuestro querido Gimnasia y Esgrima La Plata”.

comentarios