Elecciones en Gimnasia: Gabriel Pellegrino explicó por qué se bajó, habló de cómo se va del club y liquidó a Salomé
Gabriel Pellegrino se despidió de Gimnasia mediante una carta, pero a días de las elecciones, rompió el silencio en CIELOSPORTS.
Gabriel Pellegrino habló antes de su salida de Gimnasia en CIELOSPORTS
Gimnasia vivirá un nuevo acto eleccionario, el próximo domingo, desde las 9hs en la Sede Social, y finalmente serán tres las listas que se presentarán, con el objetivo de ser gobierno. El oficialismo, con Gabriel Pellegrino decidieron no participar.
La baja de la lista que tenía actores del oficialismo, entre el actual presidente, generó un sacudón en la última semana política, previa a las elecciones y en días comenzará una nueva etapa en el Lobo.
no dejes de leer
A pocos días de bajarse y a dos días de las elecciones, Gabriel Pellegrino rompió el silencio, más allá de la carta que envío luego de anunciar que no participarían en el acto eleccionario, y lo hizo en CIELOSPORTS.
"Algunos tomamos un compromiso con Gimnasia que nos indica que tenemos que estar acá, no podés estar cerrando una lista desde Qatar. Había muchos temas para discutir y nos discutían los puestos. No era una unidad”, empezó diciendo el actual presidente Tripero, en clara referencia a Ricardo Salomé.
El pasado lunes, Salomé, quien primero se postuló a presidente aconsejado por un vetusto empresario mediático de la ciudad y luego se sumó al espacio que tenía al oficialismo, pidió más puestos de los acordados entre las tres partes y en medio de su presencia en el Mundial, expuso a su hijo, mediante gritos e insultos, a un ataque de pánico en la Sede Social, mientras buscaban cerrar la lista. Luego de bajar una millonaria pauta, o vaya uno a saber la necesidad que tenía para descartar ese dinero, decidió romper el aceurdo.
En ese sentido, Gabriel Pellegrino lo expuso: “Es verdad que Salomé pidió más puestos de lo que habíamos acordado, ahí entendimos que no era unidad. Había otras charlas más importantes”. Y agregó: “Tengo muy buenas referencias del hijo del hijo, de Simón, como también de Lucas Castagneto”.
En sentido de explicar la baja de las elecciones y sobre algunas situaciones internas dentro del grupo con el cual aún gobierna al club, el actual presidente explicó: “Nunca llegamos a ser una lista de unidad con Gustavo Vila, la verdad que de parte mía pensamos que sea un grupo nuevo. En Gimnasia las elecciones en estos tiempos atrasan, tendría que haber había unidad o una sola lista”.
Y agregó: “Del grupo del oficialismo en cual nos iba a representar Gustavo Vila como presidente, Daniel Giraud y otros más iban a estar. Luego con la unidad de Ricardo Salomé ellos mismos decidieron que no querían participar”.
Respecto de la baja de la lista, Pellegrino aclaró: “Cuando noté que íbamos a ser pocos en el día a día para trabajar decidimos no presentarnos en la lista. Tampoco queríamos quemar a algunos dirigentes nuevos por solo ganar una elección”.
Y por último, reconoció que no irá a votar: "Estoy de viaje, no voy a ir a votar el domingo. No quiero hablar de los candidatos porque lo que diga van a decir que inclino la balanza y no me interesa"