viernes 13 de mayo de 2022
Vuelve a UNO

Gabriel Milito y un partido especial frente a Estudiantes

Estudiantes y Argentinos se cruzarán hoy con Gabriel Milito como DT del Bicho. Rememorá sus momentos claves en el Pincha, y la frase que generó enojo en 2021.

Estudiantes recibirá hoy a Argentinos en UNO por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, con un invitado especial en el banco de suplentes del Bicho: Gabriel Milito. El actual DT del elenco de La Paternal tuvo dos etapas como entrenador en el Pincha, con resultados irregulares y una idea que nunca se terminó de plasmar.

Para el Mariscal el partido de esta noche será especial, ya que representará la segunda ocasión en la que se presente en UNO como entrenador del equipo rival. En la previa de ese encuentro te invitamos a repasar su testimonio a lo largo de la relación que mantuvo con el club, durante algunos momentos claves.

La primera etapa de Gabriel Milito en Estudiantes

Luego de dirigir a la Reserva de Independiente entre 2013 y 2014 el ex defensor desembarcó en Estudiantes durante el primer semestre de 2015 para reemplazar a Mauricio Pellegrino, haciendo sus primeras armas en Primera.

Tenía ganas de comenzar a dirigir y me apareció la posibilidad de hacerlo en una gran institución que nos va a permitir trabajar como queremos. Sentí que era el momento y el club indicado”, afirmó en su presentación.

A fin de año, sin embargo, decidió alejarse con 31 partidos y una efectividad del 62,37% (16 victorias, 9 empates y 6 derrotas), en el marco de una decisión personal que sorprendió luego de la Liguilla Pre Sudamericana.

A Seba lo conozco desde hace mucho tiempo y tengo un profundo respeto y admiración. Le agradezco la posibilidad de habernos elegido y acompañado. Para mí tiene un valor muy importante que me haya elegido, no era fácil porque no me vinculaba nada a Estudiantes. Esta decisión fue meditada pero no fue fácil”, dijo al comunicar su renuncia.

Milito Estudiantes Argentinos.jpg
Gabriel Milito dirigiendo a Estudiantes en 2015.

Gabriel Milito dirigiendo a Estudiantes en 2015.

Su segundo ciclo y los cantos por Carlos Bilardo

Durante el primer semestre de 2019, y luego de que el ciclo de Leandro Benítez en Estudiantes no llegara a buen puerto, Gabriel Milito volvió a aparecer en el club para tener una segunda etapa que meses atrás hubiese sido inesperada.

Los motivos de mi regreso al club son dos: primero mis ganas de trabajar y segundo mis ganas de trabajar en Estudiantes. Es un club por el que pasé y conozco a toda su gente. Soy un agradecido de las primeras oportunidades”, dijo por entonces.

Sus números en ese segundo ciclo estuvieron lejos de los que tuvo en el anterior, con 34 partidos y un 47,06% de efectividad (12 victorias, 12 empates y 10 derrotas). Finalmente terminó alejándose luego de la eliminación ante Laferrere por Copa Argentina.

En la previa de su salida la hinchada marcó su descontento por la manera de jugar y cantó por ‘el equipo del Narigón’. Milito sobre eso diría: “Estamos en la casa de Bilardo y soy el primero en reconocerlo pero me centro en mi tarea. Respeto por supuesto todas las opiniones sobre el equipo, siempre y cuando sean con buenas intenciones”.

Laferrere Estudiantes Milito.jpg
El hoy DT de Argentinos se despidió tras caer por penales con Laferrere.

El hoy DT de Argentinos se despidió tras caer por penales con Laferrere.

En la otra vereda: Gabriel Milito frente a Estudiantes

Luego de la finalización de su segunda etapa en el León, tras algunos meses sin dirigir, finalmente asumió en Argentinos, en donde lleva ya más de un año y un total de 65 PJ. Allí enfrentó dos veces a su ex club.

Milito y Zielinski se vieron las caras ya en dos ocasiones en los clubes en los que se encuentran actualmente: en la Copa de la Liga 2021, con triunfo 2-0 de Argentinos (Estudiantes puso suplentes) y en la Liga Profesional 2021, con empate 1-1.

En el primero de esos dos cruces el ex defensor central dejó una frase que fue capturada por las cámaras y se convirtió en la polémica de la fecha por aquel entonces, generando enojo de los hinchas en las redes. “Ese juego directo del orto”, se quejó luego de una jugada realizada por el rival.

MILITO Y EL PINCHA

comentarios