sábado 14 de mayo de 2022
"La gente va tomando lo que le dicen"

Gabriel Milito: un mensaje al hincha de Estudiantes

Gabriel Milito, ex técnico de Estudiantes, vivió un partido especial ayer en el cual consiguió con Argentinos Juniors la clasificación a semifinales de la Copa.

Gabriel Milito quedó marcado por el hincha de Estudiantes. Algunos lo respetan, otros lo ignoran, mientras que otro grupo ayer no insultó en el estadio de UNO cuando saltó al campo de juego para dirigir a Argentinos Juniors.

Después de dirigir al plantel en dos oportunidades, el entrenador tiene adeptos y detractores, pero un sinfín de hechos que pesan en la relación con los simpatizantes. La vida y agotante discusión de estilos en el fútbol argentino llevó a que muchos lo marquen como a un opositor. Pero el técnico se planta y da discusión.

En diálogo con ESPN, al cierre del partido en el que Argentinos Juniors eliminó a Estudiantes, Gabriel Milito se refirió a los insultos de algunos hinchas y la relación que le quedó con el club, tras sus dos pasos.

“Si, si (risas)”, asintió Gabriel Milito ante la situación que vivió en la previa del partido con los panfletos que le tiraron cuando salió a dirigir a Argentinos Juniors ante Estudiantes. Y agregó: “Se acordaron de toda mi familia. Tengo un respeto enorme por Estudiantes de La Plata, me dieron la posibilidad y me abrieron las puertas dos veces, conocí gente maravillosa en el club y con los que tengo amistad. Me permitió conocer los valores y la historia de esta gran institución, de los cuales estoy mucho más cerca de lo que la gente cree”.

Y reafirmó: “Estoy mucho más cerca de esos valores que lo que gente cree, pero bueno como todo se va generando discusiones de estilos. Todo un análisis barato que le parece a la gente, es como la política en Argentina. La gente va tomando y recepciona esos mensajes y muchas veces no son los correctos”.

Al ser consultado por su relación con el club al que dirigió, expresó: “De Estudiantes me quedo con muy buenas situaciones por haber pasado, de Sebastián Verón quien me eligió. Pero sobre todo que los jugadores se hayan quedado con mi transparencia, mi sinceridad, de que tengo mis convicciones respecto al fútbol y lo dicen. Tengo infinito respeto por Estudiantes de La Plata y reconozco que es un grandísimo club”.

Por último, recordó: “Tuve el honor de inaugurar este estadio, que para mí eso fue muy significativo. Volver a UNO, siendo el entrenador y con el orgullo de ganar cuatro partidos seguidos, uno de ellos el clásico ante Gimnasia. Viví momentos extraordinarios”.

Gabriel Milito.mp4

Gabriel Milito, técnico de Argentinos Juniors, sobre Estudiantes y su relación (ESPN)

comentarios