Gabriel Milito: la obsesión de Pep Guardiola con la final del Mundo ante Estudiantes
Gabriel Milito recordó la final del Mundial de Clubes del 2009, en la que Barcelona se quedó con el título ante Estudiantes y contó cómo la vivió Pep Guardiola.
Pep Guardiola se ha destacado en las últimas décadas como uno de los mejores entrenador del mundo y para algunos, ha alcanzado la mayor distinción en la historia del fútbol. Entre sus grandes logros se encuentra la obtención del Mundial de Clubes con el Barcelona, final en la que venció a Estudiantes y que recordó Gabriel Milito.
El ahora entrenador de Argentinos Juniors, con paso por el Pincha en dos oportunidades, dio una nota en TyC Sports, y al cruzarse en vivo con Rodrigo Braña, recordó la final del Mundial del 2009.
no dejes de leer
Gabriel Milito recordó cómo gestó Pep Guardiola la preparación de ese partido final ante Estudiantes, la importancia que tenía para el entrenador y el rol que debió cumplir como argentino ante el plantel del club catalán.
“Llegamos a Abu Dhabi y Pep (Guardiola) estaba preocupado porque mientras que en Argentina se hablaba de la final del Mundial de Clubes, en los diarios de Barcelona salían los posibles refuerzos para enero”, empezó contando el ex defensor central. Y agregó: “Barcelona no había ganado nunca la Intercontinental y él estaba obsesionado con ese partido”.
Al referirse al partido y lo que significó ese encuentro ante Estudiantes, el ahora entrenador de Argentinos Juniors, destacó: “Esa fue mi primera convocatoria, ya que yo estuve un año sin poder jugar por una lesión en la rodilla”.
“Una tarde, antes de entrenar, había dos sillas donde Guardiola daba las charlas, me llamó y me pidió que le cuente a mis compañeros acerca de Estudiantes, con quiénes nos íbamos a enfrentar”, agregó en detalle Gabriel Milito.
Por último, el ex entrenador de Estudiantes se refirió a la particularidad del juego de Rodrigo Braña al destacar: “Empecé a explicar cómo tomaba el jugador sudamericano ese partido. Les hablé a Xavi y a los mediocampistas, que con Braña se raspa pelota y algo más, no como en Europa”.