sábado 31 de octubre de 2020

Tras siete meses de parate

Vuelve el fútbol: el 30 de octubre con la Liga Profesional

El fútbol argentino se detuvo en marzo de este año y lleva casi siete meses sin competencia. Pero a fin de mes volverá con la Liga Profesional.

El fútbol argentino quedó en pausa por la Pandemia. Desde marzo los clubes no compiten y desde agosto comenzaron los entrenamientos nuevamente. Pero el parate llegará a un final a fin de este mes cuando se reanude la competencia, como quedó aprobado en la jornada de hoy.

Pero esa historia de espera e incertidumbre quedará en el pasado ya que hoy se acordó el regreso de la actividad para el próximo 30 de octubre, después de la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada autoridades del Gobierno Nacional y los principales dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, fue el encargado de convocar al cónclave al presidente de la AFA, Chiqui Tapia, quien llegó a Balcarce acompañado por Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profresional), Víctor Blanco (Secretario General de la AFA), Nicolás Russo (presidente de Lanús) y Sergio Rapisarda (presidente de Vélez).

En el encuentro participaron también Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación. Los actores se pusieron de acuerdo para que el fútbol argentino regrese el próximo 30 de octubre con la Liga Profesional, la cual disputará su primer campeonato ya que existe desde este año.

Con los protocolos que definió la AFA y que aprobó el Gobierno Nacional, los clubes de la Liga Profesional empezarán a competir desde fines de este mes en un torneo que tendrá como modalidad de disputa seis zonas de cuatro equipos, donde los primeros 12 jugarán por un lugar en la Copa Libertadores y los otros 12 por un cupo en la Copa Sudamericana.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM el próximo viernes se realizará el sorteo de las zonas y esta competencia no tendrá la fecha de clásicos que tanto pedían las empresas que televisan el fútbol argentino.

Copa Liga Profesional.jpg
Copa de la Liga Profesional comenzará el 30 de octubre

Copa de la Liga Profesional comenzará el 30 de octubre

comentarios