miércoles 30 de septiembre de 2020

Pack fútbol

Vuelve el fútbol: conocé cuánto costará ver los partidos

Los fanáticos del fútbol argentino deberán ir preparando las billeteras ya que, con la vuelta del fútbol, los cableoperadores ya lanzaron el aviso que el pack fútbol tendrá un aumento del 20%.

Algo sabían los cableoperadores sobre la vuelta del fútbol ya que, en las últimas boletas ya se anunciaba lo que se esperaba: un aumento en la tarifa del pack fútbol para sus abonados que, según calculan los dueños de los derechos, se multiplicarán en época de pandemia.

Ya con la luz verde del Gobierno para que el torneo de Primera vuelva a fines de septiembre, los operadores de cable ya están avisando a sus clientes que desde octubre volverán a cobrarles el abono de los partidos, algo que no sucedía desde abril.

La vuelta al ruedo trae consigo el regreso del pack que acarraea consigo  un aumento de 20% que lo lleva a $800. Las cadenas de TV apuestan a que pese a la crisis económica, la prohibición de público aliente las suscripciones. De esta forma el paquete de contenidos premium dejará de tener costo cero y pasará a ser pagado nuevamente por los usuarios con un incremento que se aleja de los últimos $ 665.

En las últimas horas, muchos clientes empezaron a recibir los avisos en sus boletas electrónicas. Cabe recordar que el último incremento se había dado en noviembre de 2019, cuando las empresas de TV por cable aplicaron un aumento del 14,65% en el paquete que incluye las señales FOX Sports Premium HD y TNT Sports HD.

Cuando empezó, el pack fútbol costaba $300. Eran finales de 2017. En 2018, pasó a $330 en marzo y $375 en septiembre. En diciembre del mismo año, escaló a $450 y, en 2019, pasó a $510 en mayo y a $580 en agosto. Desde su estreno, aumentó un 166%, llegando a cerca de tres veces su valor original en menos de tres años.

comentarios