INSÓLITO

Fútbol ingrato: era su debut y lo echaron en 15 segundos

La historia de Nakajima recorre el mundo. Su debut en el fútbol de Turquía será inolvidable. Su familia viajó 8000 km para verlo expulsado en 15 segundos.

El fútbol ha dejado otra historia de las difíciles de olvidar y esta vez no tiene nada que ver con alegrías deportivas sino con una historia que involucra a un jugador japonés debutando en una liga de nivel como es la Superliga de Turquía y cómo terminó siendo lo que debió ser una jornada de felicidad para la familia que viajó 8.000 kilómetros para ver el esperado día.

El protagonista de la historia es Shoya Nakajima, el delantero de 28 años integrante de la selección japonesa que acaba de llegar al club Antalyaspor de la Superliga de Turquía. Nakajima, que venía de jugar en el fútbol portugués, ingresó al campo de juego a los 13 minutos de la segunda etapa cuando el entrenador Nuri Sahin, mandó al terreno de juego al japonés, con el dorsal número 22 en búsqueda de dar vuelta el 1 a 0 en contra que el equipo sufria en su estadio.

El momento esperado por los fanáticos nipones fue captado por las cámaras que no tardaron en reconocer a los familiares del atacante en las tribunas. Sin embargo, lo que parecía un momento de disfrute se terminó trasnformando en una auténtica pesadilla.

japon.mp4

Nakajima fue a recuperar una pelota con vehemencia a los 15 segundos de haber ingresado. El árbitro del encuentro sancionó la infracción y le mostró la tarjeta amarilla. Cuando parecía que la cosa quedaba ahí, el VAR llamó al arbitro para revisar la jugada en detalle y, tras verla en el monitor, éste decidió que esa entrada había sido más dura de lo que parecía y cambió su decisión para mostrarle finalmente la roja directa.

Nakajima dejó la cancha a los 15 segundos de haber ingresado mientras las cámaras filmaban a su madre envuelta en llanto en las tribunas por el momento que le tocaba vivir a su hijo. El resultado final fue de 0-3. Sin dudas, uno de los peores debuts posibles para un futbolista.

shoya-nakajima_416x234.webp
El fútbol dejó una nueva historia inolvidable.

El fútbol dejó una nueva historia inolvidable.

comentarios