miércoles 30 de septiembre de 2020

Pasa para octubre

Fútbol argentino: se postergó el inicio de la Liga

El fútbol argentino vive un momento de incertidumbre en medio de los entrenamientos. Finalmente el Comité Ejecutivo resolvió postergar el inicio.

El fútbol argentino está inmerso en discusiones y contrapuntos respecto del inicio de la competencia de la Liga Profesional, pero depende de las decisiones del Gobierno Nacional.

Después de la comunicación entre Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y Ginés González García, ministro de Salud, los dirigentes postergaron la vuelta del fútbol.

En la jornada de hoy los integrantes del Comité Ejecutivo participaron de una reunión en la cual abordaron la postergación de la competencia, y decidieron que no sea en septiembre y que pase para octubre.

Si bien los directivos resolvieron dar lugar al pedido que hacen desde el Gobierno Nacional, que el fútbol espere a un contexto mejor respecto de la pandemia, hay divisiones en la dirigencia entre quienes creen que es lo correcto y quienes consideran que deben regresar de inmediato.

La postergación de la vuelta del fútbol argentino pone en apremios a los planteles que se están entrenando desde hace casi un mes y que aún no han tenido competencia.

Aunque en las últimas horas, varios equipos han sufrido bajas producto de contagios de Covid-19. En Argentinos Juniors, decidieron liberar al plantel hasta determinar la gravedad de los casos.

fútbol.jpg
Fútbol argentino postergado

Fútbol argentino postergado

EL FÚTBOL SIN UN HORIZONTE CLARO:

El fútbol argentino está en medio de dudas e incertidumbre. Desde la suspensión de la competencia en el mes de marzo, el regreso de la actividad estuvo siempre atado con alambre.

Cuando los planteles de Liga Profesional tenían agendados los amistosos preparatorios, la dirigencia acató la decisión del Gobierno Nacional, y los mismos quedaron suspendidos y el inicio de la competencia postergado.

Aún no hay una fecha confirmada para el inicio del fútbol argentino. En la reunión de hoy quedaron que esperarán conocer cómo evoluciona la pandemia antes de dar una fecha pero manejan que puede ser el 9 o el 16 de octubre.

En el encuentro también se definió que el fútbol de ascenso no regrese antes del 1° de noviembre y que el certamen termine como máximo el 31 de enero de 2021. Para ese entonces se busca tener un panorama mucho más claro sobre la situación sanitaria en Argentina en relación al coronavirus

comentarios