sábado 24 de octubre de 2020

¿Vuelven el 16/10?

Fútbol argentino: inspecciones en UNO, el Bosque y el Único

Los tres estadios de fútbol de La Plata recibieron visitas para constatar que cumplan con todos los requisitos. ¿Cuándo vuelven Estudiantes y Gimnasia?

En las últimas horas los tres estadios de fútbol que tiene la ciudad tuvieron una inspección ocular por parte del área de Seguridad y de Infraestructura de la Nación, pensando en el posible regreso de Estudiantes y Gimnasia a la competición en las próximas semanas.

Tanto el Estadio Ciudad de La Plata como los estadios Jorge Luis Hirschi y Juan Carmelo Zerillo fueron inspeccionados en la jornada de ayer, para chequear que estén en condiciones en caso de un eventual regreso a la actividad deportiva si lo aprueba el Ministerio de Salud.

La recorrida consistió en una visita informal en la que se buscó constatar que todo se encontrase en condiciones: accesos, salidas de emergencia, accesibilidad a las zonas para discapacitados, cámaras disponibles y capacidad de tribunas y plateas.

De acuerdo a lo que le informaron a este medio el resultado fue positivo, y se deslizó que la fecha de reinicio del fútbol será el 16 de octubre como se viene manejando. Igualmente todavía no hay cronograma oficial, y para eso seguramente habrá que esperar algunos días.

Vale recordar que el regreso del fútbol había sido pautado inicialmente para el día 25, pero luego esa fecha había sido dada de baja, sin un anuncio de reprogramación por parte de AFA. La intención es que sea cuanto antes para poder tener un calendario razonable.

clasico platense.jpg
¿Habrá Clásico entre Estudiantes y Gimnasia en 2020?

¿Habrá Clásico entre Estudiantes y Gimnasia en 2020?

Por lo pronto cinco clubes argentinos regresaron ayer a la actividad y tuvieron sus primeros partidos de fútbol en seis meses: Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia retomaron sus respectivas participaciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Más allá del parate prolongado en la mayoría de los casos hubo buenos resultados: el Xeneize ganó 2-0 en Paraguay, el Halcón se impuso 3-0 y el Millonario igualó 2-2 en Brasil. La Academia, en tanto, cayó 1-0, mientras que el Matador fue goleado por 4-1.

comentarios