miércoles 21 de octubre de 2020

Deportes

Fútbol 5 y gimnasios en La Plata: sin permiso, abren igual

Los partidos de fútbol, al igual que todos los deportes grupales, aún no fueron habilitados en La Plata. Sin permiso, abrirán el proximo lunes.

El fútbol, el Básquet, el Voley, el Rugby, como todos los deportes grupales, no son prácticas deportivas habilitadas en La Plata en medio de la pandemia del coronavirus.

Desde el mes de marzo, diferentes complejos y canchas de fútbol 5 debieron cerrar sus puertas y no volvieron abrir. Pero el tiempo de espera se terminó para sus dueños y el próximo lunes volverán a abrir.

En la jornada de ayer, dueños de canchas de fútbol y complejos deportivos mantuvieron una reunión con autoridades de la Municipalidad de La Plata y pese a que les pidieron que esperen una habilitación provincial, por mayoría votaron que desde el lunes darán turnos.

Desde anoche, y en las primeras horas de hoy, las redes sociales y en los grupos de Whatsapp en La Plata, empezaron a circular mensajes enviados por los complejos deportivos y canchas de fútbol 5 tomando turnos para el regreso a la competencia.

Ante esta situación desde la Municipalidad salieron a aclarar que no habilitaron sus aperturas y que la misma depende de las decisiones del gobierno provincial.

https://twitter.com/LaPlataMLP/status/1306987657977831425

La situación sanitaria en la ciudad y la región no ha variado mucho en el último tiempo y ante la necesidad económica y la profunda crisis que están atravesando, más de 30 dueños de complejos deportivos y de canchas de fútbol 5 se pusieron de acuerdo para abrir como sea desde el lunes 21.

En los mensajes de difusión y sus publicaciones en redes sociales, todos aclaran que la apertura desde el próximo lunes se dará bajo estrictos controles y con los protocolos previamente aprobados:

Fútbol.jpg
Fútbol: con autorización o no abren canchas de fútbol 5

Fútbol: con autorización o no abren canchas de fútbol 5

PROTOCOLOS PARA FÚTBOL 5:

  • Para asistir será obligatorio el uso de tapaboca y solo podrán quitárselo quienes estén disputando el partido.

  • Pensando en el traslado, se estipula que los jugadores permanezcan en los autos hasta que esté disponible la cancha para ingresar. En caso contrario, el predio deberá disponer de un espacio con una zona delimitada para su permanencia.

  • A la hora de hablar de los vestuarios, los mismos se destinarán solo para el lavado de manos para lo que se proporcionará los elementos de limpieza e higiene.

  • Se solicitará que cada persona tenga su alcohol en gel más allá del proporcionado

.

  • Durante la permanencia en su interior, se deberá mantener y respetar la distancia de 1,5 metros y se higienizarán mientras se desarrollan los turnos, más allá de la limpieza al inicio y final de la jornada.

  • El pago se hará de manera electrónico, y sino en el lugar con el cambio justo y pactado con anterioridad.

  • Sobre la indumentaria, se deberá acudir vestido y en los complejos que haya servicio de comida, habrá venta al paso con capacidad reducida en un 50%.
imagen_30171.jpeg
El fútbol 5 busca volver pero el municipio no aprueba la medida

El fútbol 5 busca volver pero el municipio no aprueba la medida

comentarios