domingo 25 de octubre de 2020

Larga espera

Fútbol femenino: Vanina Correa fue presentada en Espanyol

La arquera de la Selección Argentina de fútbol femenino había cerrado su llegada la Liga Ibedrola hace ya varias semanas, pero recién hoy se hizo oficial.

Desde el pasado mes de agosto se sabe que el futuro de Vanina Correa estará en el arco del Espanyol de Barcelona, e incluso la propia arquera la confirmó a comienzos de septiembre, pero la oficialización en el fútbol femenino del club español recién llegó hoy.

En horas del mediodía argentino la arquera histórica arquera de la Selección fue anunciada como nueva incorporación del equipo catalán. De este modo la futbolista, a sus 37 años, se dará el gran gusto de tener su primera experiencia jugando en el exterior.

Correa viene de ser una de las figuras del equipo nacional en el Mundial de Francia de 2019, que para muchas jugadoras del seleccionado fue su primera experiencia en ese tipo de competiciones pero para ella fue la tercera, ya que había sido convocada en 2003 y 2007.

La arquera se inició en Rosario Central, vistió también las camisetas de Boca, Banfield, Renato Cesarini y Social Lux. Su último club antes de recalar en el Espanyol fue San Lorenzo, en el que en 2019 se convirtió en una de las primeras profesionales de la historia del club.

Soy una jugadora de experiencia. Hace más de 20 años que juego al fútbol, incluso en la Selección. Soy una jugadora muy tranquila”, dijo en su primer contacto con el departamento de prensa de su nuevo club, una vez que fue presentada como incorporación.

https://twitter.com/RCDEFemeni/status/1308017444691345408

Sobre su llegada al fútbol femenino de España para ser parte de la Liga Iberdrola la futbolista oriunda de Villa Gobernador Gálvez dejó en claro que dará todo: “Voy a tratar de aportar lo mejor que pueda hacer y de dejar todo por el Espanyol. Estoy súper agradecida de estar acá”.

Es muy difícil ser mamá. Son mellizos, son dos. Tengo la ayuda de mi mamá para cumplir con los entrenamientos, con los partidos, con los viajes de Selección. 24 horas no me alcanzan”, reconoció luego quien es mamá de Luna y de Romeo.

En este sentido valoró lo que significa para ella este paso como ejemplo para sus hijos: “Uno cuando tiene hijos hace todo por ellos. Hoy estoy cumpliendo mis sueños pero también sé que les voy a demostrar a ellos que los sueños se cumplen”.

https://twitter.com/RCDEFemeni/status/1308047492236414977

comentarios