domingo 25 de octubre de 2020

Las mejores de la temporada

Fútbol femenino: ¿Quiénes son Bronze, Harder y Renard?

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Hoy se conocieron las tres nominadas para el premio de mejor jugadora de Europa en la temporada 2019/20: Lucy Bronze, Pernille Harder y Wendy Renard.

La última temporada del fútbol femenino de UEFA no tuvo sorpresas: Olympique de Lyon volvió a quedarse con la Champions League, mientras que su rival en la Final fue otro peso pesado como Wolfsburgo. De esos dos clubes salieron las nominadas para mejor jugadora.

Lucy Bronze y Wendie Renard vienen de consagrarse campeonas con Lyon, mientras que Pernille Harder fue subcampeona con el conjunto alemán. Ellas tres son las que pelearán por el rótulo de futbolista del año. Curiosamente dos de ellas ya cambiaron de club.

LUCY BRONZE

Lucia Roberta Tough Bronze tiene 28 años y nació el 28 de octubre de 1991 en Berwick-upon-Tweed, una ciudad de Inglaterra situada en el límite con Escocia. Se desempeña como lateral derecha, y su debut se produjo en 2007 en Sunderland con 16 años.

Luego pasó por Everton (2010/12), Liverpool (2012/14), Manchester City (2014/17) y Lyon (2017/20). Hace unas semanas confirmó su regreso al City, con el que buscará la segunda Champions League para un equipo inglés luego de la que conquistó el Arsenal en 2007.

Bronze jugó los Mundiales de fútbol femenino de 2015 y 2019 con su Selección, llegando en ambos casos a las Semifinales. Además cuenta 18 títulos a nivel clubes y ya ganó este premio en la edición del año pasado. En la última temporada jugó 19 partidos y no marcó goles.

femenino - Bronze.jpg
Bronze volvió a Inglaterra y quiere hacer historia con el City.

Bronze volvió a Inglaterra y quiere hacer historia con el City.

PERNILLE HARDER

El 15 de noviembre de 1992 nació Pernille Mosegaard Harder en la localidad de Ikast, en Dinamarca, y desde hace ya una década supo convertirse en una pieza clave de su Selección, con la que lleva disputados 120 partidos a lo largo de los cuales marcó 62 goles.

Harder juega como delantera y comenzó su camino en su país en el Viborg (2007/10) y en el Skovbakken (2010/12). Luego pasó al fútbol de Suecia y jugó para el Linkoping, hasta que finalmente en enero de 2017 recaló en el Wolfsburgo. Allí en 2018 ganó el premio al que aspira hoy.

En la última temporada jugó 33 partidos con 38 goles y el 1 de septiembre protagonizó la venta más cara de la historia, y pasó a Chelsea por 250 mil euros. Por ahora su gran espina es no haber jugado ningún Mundial: su equipo no clasificó a ninguna de las últimas tres citas.

Femenino - Harder.jpg
Harder pasó al Chelsea en la venta más cara de la historia del fútbol femenino.

Harder pasó al Chelsea en la venta más cara de la historia del fútbol femenino.

WENDIE RENARD

Wendeleine Therese Renard nació el 20 de Julio de 1990 en la isla de Martinica, un territorio francés ubicado en el Caribe, y se desempeña como defensora central. Es la más grande de las tres y también la única que aspira al galardón por primera vez en su carrera.

Es una leyenda viviente del Lyon, ya que jugó toda su carrera allí: debutó en 2006 y lleva 370 partidos y 117 goles. A pesar de ser defensora su altura (1,87) y su buena pegada en los tiros libres la convierten a cada temporada en una de las principales anotadoras del equipo.

Cuenta nada menos que con 33 títulos a nivel clubes en el fútbol femenino, con 7 de Champions League y 14 de la Primera División de Francia como los más destacados. Además es una titular indiscutida de su Selección, en la cual lleva 101 PJ, 19 goles y 3 Mundiales disputados.

femenino - Renard.jpg
Renard es una figura histórica del Lyon.

Renard es una figura histórica del Lyon.

comentarios