martes 20 de octubre de 2020

Leonas, Triperas y VillerasLeonas, Triperas y Villeras

Fútbol femenino: ¿Qué jugadoras subieron desde Inferiores?

Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos sumaron refuerzos en fútbol femenino, pero también incorporaron jugadoras de su propia cantera desde Reserva.

Los 17 clubes que participan en la Primera División del fútbol femenino de AFA volvieron a entrenar a finales del mes de septiembre, y en esa lista se encuentran los tres clubes de la región que compiten en esa categoría: Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos.

Los tres clubes regresaron a los entrenamientos de manera presencial y confirmaron sus planteles con algunas incorporaciones, pero también con jugadores que subieron desde su propia cantera, luego de desempeñarse en Reserva durante la última campaña.

Vale recordar que el torneo de Reserva en el fútbol femenino se estrenó durante la temporada pasada, con la condición de que todas las futbolistas que participen del mismo sean menores a 19 años. Cada plantel podía anotar un total de entre 20 y 25 jugadoras.

De los tres clubes de la región el que más juveniles de su selectivo incorporó al plantel superior fue Villa San Carlos, en donde Juan Cruz Vitale decidió subir seis jugadoras luego de sufrir una gran cantidad de bajas. Dos de ellas incluso firmaron su primer contrato profesional.

Las dos que pusieron el gancho fueron la mediocampista Lucía Morzilli y la delantera Analía Castro. A ellas se sumaron como parte del grupo la arquera Emilia Mandagarán, las defensoras Lucila Tarasevicz y Magalí Oviedo y la delantera Agustina Niz.

https://twitter.com/VSCFem/status/1303866992768749571

Por su parte en Gimnasia el cuerpo técnico que comanda Mariano Maida decidió incorporar al plantel superior a tres jugadoras desde la Reserva: la defensora y capitana Sol Pochettino, la mediocampista Brenda Caminos y la referencia del ataque Micaela Lambaré.

Por último en el plantel de Estudiantes son dos las que se sumaron desde el selectivo: la arquera Malena Gutiérrez y la defensora Denise Silva. En el plantel igualmente ya había algunas jugadoras que habían jugado en Reserva, como Dolores Fernández Brescia y Erika Pérez.

comentarios